comscore

Los vídeos más graciosos de la televisión: la siesta de Juan y Medio y el destrozo de Paqui Peña

Una de las mejores cosas que ha traído la televisión son las cosas que suceden de forma espontánea. Y es que, al final los profesionales de la comunicación somos humanos que nos equivocamos, y ante los que se nos presentan situaciones poco comunes que nos permiten aprovechar la oportunidad para que se haga la magia. Por supuesto, siempre procuramos hacerlo desde el respeto y desde la consideración hacia los entrevistados, los espectadores y los invitados.

Y estas son las dos premisas que siempre han tenido muy en cuenta los protagonistas de esta sección que esta semana son el presentador de Televisión Española, Juan y Medio, y una de las reporteras más naturales que hemos visto a través de la pantalla, la periodista de los veranos Paqui Peña.

La señora que se duerme en el programa de Juan y Medio

>Si algo tenemos claro en la redacción de Cotille.es, es que Juan y Medio es uno de los presentadores más ocurrentes de la televisión y claro, cuando se junta con personas de más edad que tienen como bandera la espontaneidad, y que no tienen nada que demostrar porque viven el día a día, ni os cuento.

Por eso mismo, nos hemos alegrado mucho cuando nos hemos enterado que Juan y Medio será el encargado de conducir el nuevo formato de Televisión Española, Dúos Increíbles, de la mano del grupo Ganga, la misma productora de la serie Cuéntame cómo pasó que es del padre de, nada más y nada menos, Miguel Bernardeau, el novio de la cantante de Con la miel en los labios, Aitana. ¡Si es que mundo es un pañuelo!

Bueno pues este concurso, que está basado en el espacio chino Cantando con leyenda se trata de junta a dos generaciones diferentes de cantantes: los veteranos que son artistas famosos tal y como Ana Belén, Miguel Poveda, Ainhoa Arteta, Víctor Manuel, Antonio Carmona, Diego Torres, y artistas nóveles como el que saliera de Operación Triunfo, Agoney. Serán por lo tanto versiones, que en un principio, cantaran sin que ambos se vean las caras, siendo el público quién decida quien continua. ¡Muy divertido!

Aunque lo que realmente fue divertido, fue uno de los grandes momentos, si no es el más gracioso, que ha protagonizado el presentador de La tarde aquí, aquí y ahora de Canal Sur, donde se sucedió esta joya de la televisión en la que el periodista almeriense aprovechó para gastarle una broma a una señora que se queda dormida mientras se está haciendo el programa en directo. ¡De verdad que no tiene desperdicio! Lo pueden ver en la parte superior de estos 4 párrafos.

El percance de la reportera Paqui Peña

>Y queridos Cotillas, redoble de tambores, porque esta conexión en directo fue una de las más divertidas que se han hecho en la pequeña pantalla. Y la hizo la espontaneidad en persona, la reportera de televisión Paqui Peña en el programa Está Pasando.

Para aquellos que no hayáis podido disfrutar de esta periodista se convirtió en uno de los rostros más simbólicos del verano. Porque la comunicadora que fue apodada como la destroza ilusiones, se forjó su carrera a pulso, enseñándonos lo dura que es la vida y lo efímera que puede ser una obra de arte, pero a este tema volveremos más adelante.

Ahora vamos a reparar en que ha sido de Paqui, después de que dejara los directos veraniegos a más de 40 grados, lo que no es nada sencillo. Pues lo que hizo fue decidir seguir sus pasiones, tomando clases de pintura y dedicándose al mundo del doblaje. Un universo en el que realmente intentó centrarse, aunque la televisión siempre terminaba llamando a su puerta. Lo que no me parece para nada extraño teniendo en cuenta la personalidad tan atrayente que tiene. Tanto que hasta el espacio de La Sexta, Se lo que hiciste, la dedicó bastantes minutos.

Por eso mismo, regresó para el mundial de Sudáfrica en 2010 y acabó viajando por el mundo de la mano de Telemadrid. Y es que lo que está claro es que Paqui Peña es una apuesta segura. A las pruebas me remito. Aunque, en este caso queridos Cotillas, no os voy a hacer spoiler y ni mucho menos os voy a quitar toda la emoción de la noticia desvelándoos el pastel.

Lo tenéis que ver vosotros mismos con el vídeo que encabeza este apartado, con el que os garantizo que os vais a morir de la risa. Solamente os voy a adelantar una pista, la periodista llegó a decir sobre ella misma en TV3: «yo soy muy gansa«, «me voy a dejar llevar y si doy un grito lo doy», «no me considero una payasa, o si vamos», «yo creo que en ese momento no me ponía a buscarlo«, «a veces un periodista es actor o actriz».