comscore
martes, 27 septiembre 2022 16:51

Mónica Naranjo se retira de los escenarios por un tiempo

La hemos visto disfrutando del verano en Marbella, como otros muchos famosos y celebrities, pero ahora Mónica Naranjo ha aparecido en sus redes sociales para dar un mensaje muy importante a sus seguidores, que, aunque no es su deseo, es inevitable que haya preocupado a todos sus fans. La cantante acusa un problema de salud que le ha llevado a tener que tomar una importante, aunque triste para ella, decisión. Pero cuando el cuerpo pide un parón no hay más remedio que hacerle caso. Y Mónica Naranjo no es la primera artista que tiene que hacer una parada.

Ya lo han hecho otros y reconocidos cantantes previamente, como fue el caso de Pastora Soler. La cantante andaluza se vio por un momento paralizada en los escenarios hasta el punto de desmayarse en pleno concierto. Esto fue algo producto del miedo escénico y de todo el estrés que venía acusando. O al propio Pablo Alborán, que también tuvo que parar para recuperar fuerzas. Esta vez le ha tocado a Mónica Naranjo, pero esta vez por un problema físico que le ha llevado a pasar, incluso, por quirófano.

Mónica Naranjo pone en pausa su vuelta a los escenarios

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo)

>Mónica Naranjo ha tirado de metáfora para explicarle a todos sus fans que ha tenido que pasar por el taller. La cantante ha sufrido un problema digestivo que llevaba según ella arrastrando años y el cual ya no ha podido aguantar más. Por eso y a través de un importante comunicado la cantante contaba lo siguiente:

«A veces la vida te coloca un obstáculo inesperado y, cuando todo va bien, te falla una bujía y hay que pasar por el taller. Y esto es lo que le ha pasado a esta que os escribe», ha comenzado así el mensaje. «Mi sistema digestivo lleva tiempo dándome guerra y ya he tenido que pasar por el taller a que me ajusten alguna tuerca», tiraba de metáfora de nuevo para continuar explicando que esto casi le cuesta su bien más preciado pues «amenazaba incluso con afectar a mi instrumento vocal».

A sabiendas que ante tal mensaje sus seguidores se iban a preocupar, ha querido poner también un punto de calma en el comunicado en el que ha pedido que no se preocupen «en exceso» porque no es «nada grave». Eso sí, y lamentablemente tanto para la cantante como aquellos que iban asistir a sus conciertos Mónica Naranjo anunciaba que debe hacer un parón: «el consejo de mi equipo médico es que tengo que guardar un par de meses de recuperación».

La propia cantante ha querido mostrar también que en un primer momento estaba en desacuerdo con esto y ha tirado de humor: «me han obligado a parar a pesar de mis rugidos (porque una diva, a veces, es complicada cuando las cosas no salen como una quiere)». Y, es que, Mónica Naranjo tenía todo el otoño con una agenda repleta de conciertos, en los que por fin iba a poder presentar en directo su nuevo álbum Mimetika. Pero ha asegurado que volverá a reencontrarse con sus fans en cuanto antes.

Por lo pronto no será hasta finales de año, ya que la cantante tiene que hacer un parón de dos meses, pero luego tiene que dedicar un tiempo más a volver a coger forma y a organizar y ensayar el tour. Ha tranquilizado aun así a sus fans: «mi equipo se encargará de acomodar las nuevas fechas y compensaros de alguna manera a aquellos que ya teníais las entradas […] Estrenaremos nuestro MimetikaTour en Chile en diciembre y después seguiremos camino por España, México y algún que otro país que en el pasado no pude visitar».

Mask Singer y Benidorm Fest, los otros proyectos de Mónica Naranjo

>Lo que sí sabemos es que podremos ver a Mónica Naranjo junto a Ana Obregón en una nueva temporada de Mask Singer, el programa de máscaras de Antena 3. Y donde la cantante será parte de los investigadores que tendrán que adivinar qué famoso se esconde y canta tras los nuevos trajes. De momento el programa no tiene fecha de estreno, pero todo apunta a que sea muy pronto y para la temporada de otoño o inviernos de la parrilla de Atresmedia.

Pero lo que sí tiene fecha y ya está más que confirmado es la nueva edición del Benidorm Fest, donde se elegirá al nuevo representante de España para Eurovisión 2023, después el exitazo que tuvo Chanel en la anterior edición. Mónica Naranjo será la encargada de presentar estas tres galas (dos semifinales y una final), eso sí, no sabemos si acompañada. Aunque la cantante pretendía alejarse de este formato, reconoce que la organización del año pasado hizo que cambiara la opinión, algo que le ha llevado a ponerse frente al escenario del festival de preselección organizado por RTVE en la famosa ciudad alicantina.