comscore

Ana Obregón tira de carrete y recuerda a su hijo Aless en esta foto de revista

Ana Obregón lo tiene claro, para ella lo más importantes es que la imagen de su hijo Aless Lequio siga perdurando en el tiempo. Pese a que la actriz quisiera que la tierra parara aquel fatídico 13 de mayo de 2020, lo cierto es que la vida continúa, de una forma diferente, pero sigue adelante. Este es el trabajo que ha tenido que hacer Ana para poder superar, o al menos intentarlo, la muerte de su hijo. Cabe recordar que fue un sarcoma de Ewing quien arrebató la vida al, también, hijo de Alessandro Lequio a los 27 años de edad. El joven no dejó de luchar hasta el último momento e intentó precisamente que esa lucha llegara a quienes como él estaban pasando «un resfriado».

Esta era la forma que tenía Aless de llamar a la larga enfermedad que estaba atravesando y que lamentablemente tuvo un triste final. Por eso, su madre no ha dejado que el camino solidario que empezó su hijo cayera en saco roto. La bióloga ha hecho todo lo posible por mantener vivo el espíritu luchador de Aless a través de eventos y hecho solidarios para ayudar tanto a los que están padeciendo esta enfermedad como a sus familiares más cercanos. Algo que ha convertido en su refugio, un espacio en el que seguir abrazando todo aquello que Aless quería.

Ana Obregón y las primeras veces de Aless en la prensa

ana obregon y aless

>A Ana Obregón no se le pasa ningún detalle y menos si su hijo Aless Lequio es el protagonista. En un día como hoy, 18 de agosto, pero de hace 30 años, el hijo de la actriz posaba en la que era una de sus primeras revistas del mundo del corazón. Corría el año 1992 y Alessandro Lequio y Ana Obregón posaban con su bebé en brazos en tres estampas llenas de sonrisas y algodón. Y es que, tanto el colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ como la actriz y su hijo vestían un albornoz de color azul, eso sí, el del pequeño de un tono más oscuro que lo hacía destacar así entre los dos adultos. Para ambos era lo más importante que tenían en ese momento. Y así lo ha querido relatar Ana en su cuenta de Instagram.

«Tal día como hoy…Cuando la vida era vida porque lo tenía todo», ha comenzado a escribir en un texto en el que se puede sentir la emoción de la actriz. «Cuando tenía todo porque «todo» era ser tu mamá», ha seguido esta vez ya dirigiéndose a Aless. Esto ya es algo a lo que nos tiene acostumbrados Ana Obregón y es que desde la falta de su hijo, no solo se desahoga con sus seguidores en las redes, si no que las utiliza como una forma de mandarle mensajes allá donde esté. «Y, ¿sabes una cosa mi Aless? «Todo» eras y seguirás siendo tú…para siempre», le ha contado esta vez a su hijo.

Ha aprovechado, además, para agradecer a quien también formaba parte de su vida y la del pequeño en ese momento. «Gracias @alessandrolequiosr padre, me diste lo más importante de mi vida», ha escrito acompañado de un emoticono de corazón. Y, es que, desde la pérdida de Aless, la expareja se ha unido en el mismo duelo pero también en seguir el camino solidario que la actriz ha emprendido hace poco.

Ha recibido el premio de la solidaridad

ana obregon starlite

>Hace tan solo unos días Ana Obregón vivía otro momento especial esta vez de la mano de Starlite Marbella. La actriz se encuentra de vacaciones en su propio paraíso y retiro mallorquín donde ya hizo su tradicional posado de verano, pero puso rumbo a la localidad malagueña para recibir un premio muy especial. Santiago Segura le hacía entrega de una estatuilla que premiaba la solidaridad de la actriz, por lo que no dudó en dedicárselo a su hijo Aless ante todos los asistentes a la gala: «este premio no me pertenece, este premio es tuyo Aless, porque tú me enseñaste a ayudar a los demás, a ser generosa y solidaria. Sabías que así la vida me dolería menos sin ti».

Como ya os contábamos en Cotilleo.es, Ana Obregón decidió poner en marcha un proyecto solidario en el que ayudar a personas con cáncer así como todo el proceso que tienen que vivir sus familiares. Y no ha sido hasta hace muy poquito cuando por fin el sueño de Aless y el suyo se ha podido hacer realidad. La Fundación Alles Lequio ha tardado un poco en llegar debido a problemas logísticos, pero en cuanto tuvieron luz verde no dudó en compartirlo con todos sus seguidores: «Estoy muy emocionada porque después de 2 años de lucha, a veces sin fuerzas , para poder crear la fundación de mi hijo, papeleo, abogados , notarias , … ¡POR FIN! empezamos nuestra actividad».