comscore
miércoles, 21 febrero 2024

Mónica Naranjo, nueva presentadora del Benidorm Fest 2023

RTVE ha presentado el próximo certamen del Benidorm Fest, donde será elegido el representante para Eurovisión 2023. Como novedad y gran sorpresa de todos, se ha anunciado que Mónica Naranjo será la encargada de presentar esta gala que tendrá lugar del 23 de enero al 6 de febrero

Desde México y muy ilusionada, la cantante ha querido dedicar unas palabras a través de una retransmisión en directo: «Yo estaba desencantada con Eurovisión, pero este año fue algo mágico. Volvimos a enamorarnos de lo que significa el escenario más importante y el lugar más importante de la música, y dije: ¡Así sí!, y me volví a enamorar de Eurovisión».

Por otra parte, también se ha anunciado que el jurado internacional -que pasará a ser más numeroso-, estará presidido por el músico Nacho Cano. Además, el compositor ha querido animar a los artistas para que se presenten al certamen, advirtiendo que será bastante exigente.

Esta edición constará de dos semifinales -con ocho artistas en cada una- y con una gran final que tendrá lugar el sábado 4 de febrero, donde competirán los ocho artistas que hayan superado las semifinales y de ellos saldrá el representante español en Eurovisión.

El acto ha tenido lugar en Benidorm donde el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde, Toni Pérez, han firmado el protocolo para poder celebrar este evento un año más.