comscore
miércoles, 24 abril 2024

Paulina Rubio llora la muerte de su madre en su reaparición: «Te extrañaré siempre»

Hace poco más de dos semanas la actriz mexicana, Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio, perdía la batalla contra un cáncer de páncreas a los 74 años. Era su propia hija la que confirmaba la triste noticia desde sus redes sociales, con una emotiva y melancólica publicación que demuestra el durísimo momento que está atravesando la intérprete de Ni rosas ni juguetes. «Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia», nos aseguró.

Una etapa complicada que, aunque no termina, no puede permitir que termine con su vida, por eso mismo la cantante de Causa y efecto no ha tenido más remedio que continuar, y que mejor forma de hacerlo que sobre el escenario del festival Long Beach Pride en California.

Paulina Rubio regresa a los escenarios

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paulina Rubio (@paulinarubio)

> Una de las pérdidas más complicadas que puede experimentar cualquier ser humano es, sin duda aluna, la muerte de una madre, la persona que nos da la vida, la mujer que nos ayuda a convertirnos en lo que somos en al edad adulta. Y por supuesto, para la mexicana Paulina Rubio no iba a ser de otra manera. Por eso mismo, la tiene presente a cada paso que da, y no iba a ser diferente en su vuelta a los escenarios, un regreso que se produce en el peor momento que está viviendo la artista en toda su vida.

Ha sucedido quince días después y, como he comentado al comienzo de la publicación, lo ha hecho en el escenario de Long Beach Pride de California. Por eso mismo, antes de salir, la intérprete de Y yo sigo aquí a querido dedicarle unas hermosas palabras de amor a la que ha sido el apoyo más importante de su vida: «Mamá, dame tu luz para poder cantar hoy en el escenario. Te dedico mi vida mamita, te extrañaré siempre». Unas palabras que ha compartido en sus redes sociales, acompañadas de un vídeo muy emotivo con fotografías de los dos. Lo pueden ver en la parte superior.

Pero la cantante de Te quise tanto no se ha quedado ahí, y quiso volver a recordar a su madre en medio de su actuación. «Quiero alzar mi voz para pedir un fuerte aplauso para mi madre. Para todas las madres de mundo y para todos vosotros que os quiero mucho», apuntó alzando las manos al cielo. Unas palabras ante el que sus seguidores respondieron con una gran ovación que emocionó a la artista de Boys Will Be Boys, tanto que en ningún del concierto tuvo la fuerza de voluntad suficiente para quitarse las gafas de sol. Aunque si es cierto que deslumbró con un corsé metalizado y botas rosas.

Su principal apoyo en sus peores momentos

Paulina-Rubio-Colate-libro-miedo-hijo-suicidio

>La actriz de Marina fue diagnosticada de cáncer de páncreas el pasado mes de abril. Pese a haberse sometido a un duro tratamiento contra la enfermedad, finalmente Dosamantes no pudo superarlo con éxito. Una situación que ha dejado sin posibilidad de actuación a su Paulina que contaba con ella para todo. Un soporte que notó especialmente cuando se divorció de Colate y comenzó una dura batalla judicial en los juzgados por la custodia del hijo que ambos tuvieron en común.

Además, su madre le ayudó desde sus inicios a consolidarse como cantante en México, porque si una cosa tenía Susana era contactos que consiguió durante su extensa carrera. La madre de Paulina se inició con 20 años en el mundo de la interpretación con la película Los recuerdos del porvenir, del director Arturo Ripstein. Dos años después, formó parte Remolinos de pasiones de Alejandro Galindo junto a la también actriz Amparo Rivelles. Asimismo, ese año estrenó la película Río Lobo, cuyo protagonista fue John Wayne. En resumen, 30 largometrajes y varias telenovelas, entre las que destacan Corazón Salvaje de 1971 o, la más reciente, Si nos dejan de 2021.

Un largo camino que la consolida como una de la estrellas más carismáticas del panorama latinoamericano. Un gran pérdida para el mundo y para su hija que la despidió con el mensaje más bonito que te puedas imaginar: «Con el corazón en la mano y dolor les quiero decir que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna», además ha señalado, «agradecemos a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos». Lo sentimos mucho, Paulina.