comscore

Los mejores helados para hacer con la Thermomix

Si hay una receta que nunca falla, independientemente de la época del año en la que te estemos es, sin ninguna duda, un helado rico y sabroso. Un lujo para unos pocos que pueden permitirse invertir una tarde entera dentro de la cocina. Pero este miércoles, queridos lectores y lectoras, tenemos una de las mejores propuestas que os hemos contado en mucho tiempo.

Por eso mismo, para quien no tiene muchas horas para cocinar, la Thermomix ha irrumpido como toda una revolución. Este robot se ha vuelto uno de los grandes ayudantes para todos aquellos que nos pasamos la vida corriendo de un lado para otro y para los que sacar una hora para cocinar es casi imposible. Y es que, además de ser bastante rápido, con él puedes hacer un amplio recetario de dulces. Perfectos para endulzar cualquier verano.

Así, mientras tú estás pensando en cómo organizarte, este aparato nos va ayudando con los pasos a seguir sin que se te olvide nada. Para ello, este martes en Cotilleo.es vamos a hacer un repaso de cómo cocinar algunos de los helados más adecuados para los meses de calor.

Elaboración de este helado

Los mejores helados para hacer con la Thermomix

> Primero separamos las yemas de las claras y las reservamos. En un vaso limpio y, por supuesto, seco, colocamos la mariposa en su posición, una cucharada de sal, las claras y azúcar. Programamos 4 minutos, velocidad 3½ para montar las claras. Reservamos en un bol.

Con la mariposa puesta y sin lavar el vaso, añadimos la nata y la montamos programando unos segundos a velocidad 3½ (recuerda que la nata hay que montarla un poco a ojo y entonces hay que estar pendientes de que no se pase). Bajamos la nata hacia las cuchillas.

Por último, mezclamos en el bol con las claras montadas, un poco de caramelo líquido y las nueces (siempre con movimientos envolventes). Vertimos en un tupper y lo dejamos en el congelador. Removemos cada media hora hasta que esté congelado.