comscore

Receta de la mejor fideuá para chuparse los dedos

En esta época del año apetece más que nunca deleitarse con platos caseros y tradicionales, aquellos que se denominan comúnmente como los platos «de cuchara». Son ideales para entrar en calor y saben como nunca cuando se elaboran en casa de forma artesanal, pero, eso sí, hay que saber cómo hacerlos para que los resultados sean los esperados. Hoy queremos ayudarte a incluir una famosa receta de nuestra cultura en tu recetario así que te vamos a mostrar cómo hacer la mejor fideuá para chuparse los dedos.

Los ingredientes

Receta de la mejor fideuá para chuparse los dedos

Para este plato puede ser más importante que nunca contar con los ingredientes apropiados y de buena calidad. Lo ideal es que los mariscos sean frescos y que todo se encuentre en un estado óptimo a la hora de cocinar. La materia prima puede cambiar considerablemente el sabor del resultado final.

Para esta elaboración vas a necesitar 400 g de fideos de fideuá, 9 gambones, 1 sepia limpia, 1 kg de mejillones, 1 litro y medio de caldo de pescado, 200 g de tomate triturado, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1/2 cucharadita pimentón dulce, colorante amarillo o unas hebras de azafrán, aceite de oliva virgen extra y sal.