comscore

Receta de la mejor fideuá para chuparse los dedos

En esta época del año apetece más que nunca deleitarse con platos caseros y tradicionales, aquellos que se denominan comúnmente como los platos «de cuchara». Son ideales para entrar en calor y saben como nunca cuando se elaboran en casa de forma artesanal, pero, eso sí, hay que saber cómo hacerlos para que los resultados sean los esperados. Hoy queremos ayudarte a incluir una famosa receta de nuestra cultura en tu recetario así que te vamos a mostrar cómo hacer la mejor fideuá para chuparse los dedos.

La fideuá

Receta de la mejor fideuá para chuparse los dedos

La fideuá es un plato tradicional que tiene su origen Gandía, la Comunidad Valenciana. La leyenda dice que a unos pescadores se les olvidó el arroz y decidieron poner en su paella lo único que encontraron: unos fideos. Así surgió el delicioso plato que hoy se conoce como fideuá, un recetacon mucho sabor a mar.

Este es un plato muy completo e interesante a nivel nutritivo. Los fideos aportan los carbohidratos que son ideales para proporcionar energía. Por otro lado, los mejillones son uno de los alimentos más ricos en hierro y los gambones aportan gran cantidad de minerales. Suponemos que ya se te está haciendo la boca agua con esta maravilla de combinación que resulta tan saludable.