comscore
miércoles, 24 abril 2024

Cómo hacer una tortilla de patatas mejor que la de Betanzos

La tortilla de patatas es uno de los platos más consumidos de la gastronomía española, para muchos la mejor es la de Betanzos, pero hoy te voy a enseñar una receta de tortilla de patatas mejor que la de Betanzos. Y es que la receta de la tortilla de patatas es de lo más sencilla, el único truco está en saber darle la vuelta y encontrar el punto que te guste.

Por eso, te voy a desvelar todos los trucos que necesitas saber para cocinar una tortilla de patatas deliciosa, mejor que la de Betanzos, y cómo preparar esta deliciosa receta que gustará a niños y adultos. Toma nota que empezamos. 

La famosa tortilla de patatas de Betanzos

Cómo hacer una tortilla de patatas mejor que la de Betanzos

La tortilla de patatas de Betanzos se ha convertido, para muchos, en una de las mejores de España. Estas tortillas se caracterizan por ser poco gruesas, ligeramente doradas por fuera y muy melosas por dentro. El huevo en esta tortilla está muy poco hecho hasta el punto de que casi parece líquido. 

En Betanzos hacen una tortilla que, al abrirla, se desparrama y hacen la boca agua a aquellos que les encanta poco cuajada. Además, todo los ingredientes de este plato son de origen gallego y se necesitan: huevos camperos locales, patatas gallegas kennebec, aceite de oliva virgen extra y sal.