comscore

Este arroz con almejas es la mejor versión de la paella que vas a probar

El arroz con almejas es una receta tradicional española que pocos se atreven a cocinar, por eso, hoy te traigo una receta de este plato que es mejor versión que la de paella. Existen muchas formas de preparar el arroz con almejas, pero hoy te voy a enseñar un receta muy sencilla para que lo cocines en casa.

Toma nota y apunta todos los pasos, ingredientes y beneficios que tiene este arroz con almejas que seguro se convertirá en uno de tus platos favoritos.

El cuarto paso para el arroz con almejas

Este arroz con almejas es la mejor versión de la paella que vas a probar

Cuando el arroz esté casi cocinado, se van abriendo las almejas en otra sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Hay que cambiar las almejas de la cazuela a la sartén y ponerla al fuego a una temperatura alta. Cuando humee la sartén es el momento de añadir las almejas.

Se tapan en la sartén las almejas con una tapa y cuando vayan abriéndose las sacamos y se las añadimos al arroz junto con los jugos que sueltan y el último cacito de caldo. Con un par de vueltas más estará listo el arroz con almejas.

Solo te quedará servirlo bonito en una fuente o en platos individuales. Eso sí, te recomiendo servirlo recién hecho y con una copa de vino blanco bien fría. Ahora, solo queda disfrutar de este plato tradicional tan rico y sabroso.