comscore

Este bizcocho a base de yogur natural es un escándalo

Una comida típica que hacen todas nuestras abuelas son los famosos bizcochos, una receta que aunque no es complicada tienes que aprender a hacerla al pie de la letra para que te salga bien. Si eres un auténtico fanático de los bizcochos de yogur aquí hemos decidido traerte la receta perfecta para que puedas deleitar a tus comensales. La dificultad de la receta es baja, se hace rápidamente en cuarenta y cinco minutos y está diseñada para cuatro comensales, por lo que será un postre pequeño. ¿Quieres aprender a hacerla? No lo dudes, sigue leyendo y entérate de todos los pasos que debes seguir.

Así completaríamos el fantástico postre

Este bizcocho a base de yogur natural es un escándalo

Tamiza la harina con la levadura y añade la mitad de esta mezcla a la masa. Intégrala por completo.

Vierte el vaso de aceite de girasol, mezcla bien y añade la harina restante poco a poco y batiendo.

Truco: Si no tienes aceite de girasol puedes usar aceite de oliva, pero te recomendamos reducir la cantidad a la mitad.

Vierte la masa en el molde y hornea el bizcocho de yogur natural durante 30-40 minutos, o hasta que al pinchar el centro con un palillo este salga limpio. El tiempo puede variar según el horno, de manera que vigila el bizcocho a partir de los 30 minutos. Antes de este tiempo no debes abrir el horno o tu bizcocho se bajará. 

Cuando esté el bizcocho listo, sácalo y deja que se enfríe un poco antes de desmoldarlo. Un truco para que se mantenga el bizcocho de yogur esponjoso es pagar el horno unos 5 minutos antes para que el cambio de temperatura no sea tan brusco.

Una vez frío, desmóldalo con cuidado y espolvorea azúcar glas por encima. ¡Lista tu receta de bizcocho de yogur natural! Como ves, se trata de un bizcocho de yogur fácil, esponjoso, rápido y muy jugoso. Anímate a experimentar con la decoración y prepara un pastel más completo.