comscore

Este bizcocho a base de yogur natural es un escándalo

Una comida típica que hacen todas nuestras abuelas son los famosos bizcochos, una receta que aunque no es complicada tienes que aprender a hacerla al pie de la letra para que te salga bien. Si eres un auténtico fanático de los bizcochos de yogur aquí hemos decidido traerte la receta perfecta para que puedas deleitar a tus comensales. La dificultad de la receta es baja, se hace rápidamente en cuarenta y cinco minutos y está diseñada para cuatro comensales, por lo que será un postre pequeño. ¿Quieres aprender a hacerla? No lo dudes, sigue leyendo y entérate de todos los pasos que debes seguir.

Pasos a seguir para elaborar la receta

El truco para que el bizcocho siempre te quede esponjoso

Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Unta un molde redondo de 22-24 cm de diámetro con un poco de mantequilla o aceite y forra la base con papel vegetal, así el bizcocho de yogur se desmoldará mejor.

Recuerda que debes usar el vaso del yogur para medir todos los ingredientes. Así pues, introduce el yogur en un recipiente y resérvalo. Luego, bate los huevos y el azúcar con varillas eléctricas. Si no tienes, puedes usar varillas manuales.

Bate durante 2-3 minutos para que la mezcla doble su volumen. Debe quedar blanquecina y espumosa, ya que esta es una de las claves para conseguir un bizcocho de yogur esponjoso.

Añade el yogur natural a la mezcla anterior y sigue batiendo para integrarlo.

Lava el limón, ralla la parte amarilla y agrega esta ralladura a la masa. Remueve y mezcla. Esto es totalmente opcional, ya que también puedes aromatizar tu receta de bizcocho de yogur con ralladura de naranja, esencia de vainilla, canela en polvo o dejarla tal cual.