comscore
miércoles, 24 abril 2024

Arroz con bacalao: los pasos para disfrutar de un plato mejor que la paella

El arroz con bacalao es una de las recetas más sencillas que te voy a mostrar y esta en concreto te va a gustar más que la paella. Este plato es uno de los que más gustan y que se puede preparar durante todo el año, ya haga frío o calor. 

Estate atento y toma nota porque te traigo una receta súper fácil de arroz con bacalao con la que te chuparás los dedos. Un plato con pocos ingredientes que te convertirá en todo un chef de la cocina y con la que podrás impresionar a tu familia o pareja.

El origen del arroz con bacalao

Arroz con bacalao: los pasos para disfrutar de un plato mejor que la paella

Existen datos que indican que la receta del arroz con bacalao ya se cocinaba en el siglo XVIII. Aunque se puso muy de moda este plato en España cuando las hermanas Flores, Lolita y Rosario, hicieron una versión en rumba catalana del Sarandonga, donde hablaban de arroz con bacalao. 

Aunque es probable que esta receta se haya originado en Cuba, donde el comer bacalao y arroz es muy habitual. Hay recetas del siglo XIX como las de María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck, en 1925, o María Teresa Cotta, en 1952, pero actualmente es casi un plato obligatorio en todos los restaurantes de la isla. Aunque lo del bacalao a lo mejor es tradición exportada de los vascos a Cuba. 

Muchas especulaciones, pero no está claro el origen de este plato, aunque lo que sí se sabe con seguridad es que está delicioso y con la receta que te voy a contar a continuación, te va a quedar de rechupete.