comscore

Letizia: ¿Qué hubiera pasado en su vida de no haber sido Reina?

La relación sentimental entre el por entonces príncipe de Asturias Felipe VI y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano se dio a conocer en el año 2002. En un principio, esta pasó totalmente desapercibida, pero con el paso del tiempo se convirtió, poco a poco, en un gran secreto a voces.

El vínculo entre ambos se fue haciendo cada vez más fuerte, hasta que, finalmente, la Casa Real, a partir de un comunicado, acabó anunciando su compromiso matrimonial el 1 de noviembre del 2003. Su historia de amor ya la conocemos, pero nosotros nos preguntamos: ¿Qué hubiera pasado si Letizia hubiera dicho que no al actual Rey de España?

Letizia Ortiz: ¿seguiría siendo periodista?

Letizia

Como es lógico, si nunca se hubiera formalizado el matrimonio entre Letizia Ortiz y el rey Felipe VI, la brillante corona de Reina de España nunca hubiera llegado a tocar ningún pelo de la cabellera rubia de Letizia. Por otro lado, la actual Reina consorte de España, es probable que se encontrara continuando con su labor profesional como periodista en la televisión pública, lugar dónde conoció en una entrevista a Felipe VI.

Vamos, que en vez de encontrarse siendo el foco de todos los medios de comunicación, ella se encontraría, probablemente, siendo parte de esos medios que compiten por conseguir una entrevistas o unas declaraciones con la Reina. Por lo tanto, podemos asegurar que el futuro profesional de Letizia no hubiera dado un giro de ciento ochenta grados, como lo dio tras anunciar ante todas las cámaras mediáticas su famoso: «Sí, quiero» a Felipe VI.

Asimismo, como antes habíamos dicho, la relación entre los actuales Reyes de España comenzó siendo, como casi todos los comienzos sentimentales, un secreto. Pero, ¿cuanto hubiera podido durar este misterio? Probablemente, aunque su relación no hubiera llegado a buen puerto, hubiera sido más tarde o más temprano muy conocida.

Letizia y la gran exposición en los medios de comunicación

Letizia

Sin ninguna duda, para Letizia no habría resultado nada fácil esta posición, pues al ser periodista, lejos quedaría la discreción que te puede dar otras profesiones, y por tanto, se hubiera encontrado siendo la comidilla y el principal foco de todos los medios. ¿Hubiera aguantado esta continua exposición? ¿Habría querido o podido hablar sobre su relación con Felipe VI, con total libertad? Pero, lo más importante: ¿Habría continuado siendo presentadora en la televisión pública? 

Tan sólo hay dos posibles vías en esta realidad paralela. La primera de ellas sería que hubiera aguantado con mucha tranquilidad esta exposición constante y, la segunda de ellas sería que debido a esta exposición de su vida diaria se hubiese cambiado a otro trabajo.

Letizia Ortiz y su futura pareja

Letizia

Como ya hemos dicho en esta versión paralela, la reina Letizia nunca hubiera llegado a aceptar formalizar su relación con Felipe VI y, por tanto, nunca se hubiera producido la boda entre ellos dos. Pero, eso no descarta que en un corto o largo futuro (eso lo dejamos a su elección) la Reina de España hubiera podido llegar a enamorarse de otro hombre e incluso hubiera podido llegar a contraer matrimonio con esa persona.

Aunque tal vez, tras su, ahora polémica, relación con su exmarido. Letizia hubiera preferido no optar de nuevo por esta vía de papeles legales pues seguramente sólo aceptaría contraer matrimonio en la situación actual, es decir, con el Rey de España. Claro, que también es cierto que no le hubieran quedado muchas más opciones.

Por eso, una vez rechazado el amor del rey Felipe VI, Letizia tendría total libertad de elegir o no formalizar a base de papeles legales su futura relación. ¿Quién sabe lo que hubiera hecho en esta versión?

Letizia, a lo mejor, nunca hubiera querido ser madre

Letizia

En relación con el último punto no podemos olvidarnos que, a lo mejor, Letizia no habría recibido nunca la llamada de la maternidad y que, probablemente, a estas alturas la actual Reina no hubiera sido madre. Ni que decir tiene que al no producirse el matrimonio entre Felipe VI y Letizia, nunca hubieran nacido la princesa Leonor y la infanta Sofía, herederas del trono español.

A lo mejor la reina Letizia hubiera preferido enfocarse en su trayectoria profesional sin compaginarla con la labor de ser madre. O, por el contrario, hubiera sido toda una madraza capaz de compaginarlo con su labor profesional. No se puede saber que hubiera pasado en esta realidad paralela, tal vez, si hubiera habido una Leonor, solo que con diferente rostro, título y apellido.

Letizia y su pasión por la moda

Letizia

De lo que estamos seguro es que Letizia no hubiera llegado a ser el icono o exponente de la moda que, en la actualidad, es. Los medios, cuando conocen que la Reina de España va a acudir a un determinado acto, siempre suelen fijar el foco en cosas clave como la vestimenta, el color o el propio diseñador de su indumentaria. Pero, sin duda, esta imagen de la moda se ha labrado, no sólo por su elegancia, sino también por ser quién es.

Estamos seguros de que por mucho que hubiera trabajado, Letizia jamás habría podido permitirse vestir con el estilo que lo hace actualmente, y, muy a su pesar, habría tenido que repetir ‘modelito’ no sólo una, sino muchas veces más. Aunque también es cierto que no hubiera tenido tantas ocasiones para estrenar estas marcas de alta costura.

Pero lejos de estas hipótesis Letizia parece encontrarse muy segura en su papel de Reina de España. Muy lejos queda de la realidad, los simples juegos infantiles o fantasías que podían rondar en su cabeza durante su niñez al colocarse la típica corona de mentira de princesa. Ser Reina es una gran responsabilidad, al fin y al cabo, te conviertes en la imagen de la Corona de España. Y Letizia, de momento, parece feliz con esa responsabilidad.