comscore

Operación Letizia: así se fraguó su reinado

Operación Letizia: Don Felipe sintió un regusto amargo cuando rompió con Eva Sannum. Estaba profundamente enamorado pero fue consciente de que debía seguir el consejo de quienes le rodeaban. Lo peleó llegando, incluso, a enfrentarse con su padre. Sin embargo, le hicieron ver que el pasado de la noruega era algo que no aceptaría el pueblo y dio su brazo a torcer. Y entonces llegó Letizia. Lo de Eva, comparado con lo suyo, era una tontería. Sin embargo, en esta ocasión, el entonces príncipe de Asturias no estaba dispuesto a ceder. Quería casarse con la periodista. Fue entonces cuando empezó la Operación Letizia

Días de furia

Letizia Ortiz

En su libro Adiós, Princesa, David Rocasolano explicó cómo vivió el día en que don Felipe y su  prima le llamaron a Zarzuela. Ambos estaban francamente preocupados por un detalle ocurrido en la vida de ella que, de conocerse, podría significar el fin de la relación. Se trataba de algo que la Reina Sofía no aceptaría, así como tampoco la iglesia y otros sectores de lo más conservador.

Al igual que muchas jóvenes de su edad, doña Letizia se quedó embarazada, siempre según David Rocasolano, y decidió abortar. La intervención se produjo en una clínica madrileña. La pareja le encomendó a David la misión de hacer desaparecer el expediente médico. Todavía no se había anunciado el compromiso matrimonial por lo que quedaba cierto margen de maniobra.

Durante los días en que David resolvía el asunto, doña Letizia le llamó varias veces muy alterada. Era consciente de que aquello podía dar al traste con todo. Al final, su primo lo consiguió. Los papeles que contenía el expediente médico que le abrieron en la clínica donde se le practicó a la periodista la intervención del embarazo, acabaron convertidos en ceniza. Pero, ¿aseguró eso su total eliminación? ¿Seguro que nadie tendría copia de tan comprometidos documentos?