martes, 5 julio 2022 2:21

El único ejercicio que tienes que hacer para tener los glúteos fuertes

El ejercicio es el único secreto para lograr unos glúteos firmes y mantenerlos fuertes. El que te vamos a contar es eficaz y, además, sencillo de realizar para tonificarlos. Sin duda, es una buena opción para incorporar a tu entrenamiento de esta zona. Hay que tener en cuenta que un glúteo bien trabajado será fundamental para estabilizar todo el cuerpo y ganar potencia para fortalecer otras partes de nosotros a través del ejercicio. Te contamos cómo establecerla en una rutina efectiva a continuación.

Cómo hacer patada de glúteo

Cómo hacer patada de glúteo

Su ejecución comienza situándose en una posición de cuadrupedia, con manos y rodillas apoyadas, espalda y cuello en posición neutra. Luego se realiza una extensión de cadera, concentrándose en todo momento en contraer el glúteo lo máximo posible, de forma que consigamos la mayor activación muscular y, por lo tanto, también una mayor mejora.

Hay que mantener en todo momento la rodilla flexionada a 90º, lo cual inhibe la activación de los isquios, y será el glúteo el único encargado de realizar esa extensión de cadera. Para mejorar la implicación de todas las fibras musculares, debemos efectuar una ligera rotación externa de cadera (dirigir la rodilla hacia afuera) pero sin sobrepasar los 30º.