comscore

Los motivos de la comentada ausencia de Letizia en Oslo

El pasado viernes Ingrid Alexandre de Noruega celebraba su mayoría de edad con una cena de gala que se ha convertido en uno de los acontecimientos más comentados de la semana en el universo royals, especialmente teniendo en cuenta la complicada situación por la pandemia del coronavirus.

No obstante, lo que más ha llamado la atención en nuestro país ha sido la ausencia de la Leonor pero, sobre todo la de nuestra reina, Letizia, que al contrario de lo que esperábamos, no se ha presentado en la celebración. La periodista Pilar Eyre cuenta los motivos en su columna, No es por maldad.

Una situación complicada

rey felipe reina letizia princesa leonor infanta sofia

>Aunque en un primer momento la relación de Sofía y Letizia era aparentemente buena, el paso de los años ha hecho que esta cambie completamente. Si no acordémonos de lo que dijo la madre de Leonor en su petición de mano sobre, «contar con el ejemplo impagable de la reina Sofía».

Pues el tiempo a puesto las cosas en su lugar o … todo lo contrario. «La verdad es que cada paso que ha dado no ha hecho nada más que alejarla de aquel ampuloso modelo de reinado, ya que se ha esforzado para ir desmontando uno por uno los hábitos de la anterior reina», explica, «con la que apenas tiene trato«.

Siguiente: Felipe VI, incómodo