comscore

Los motivos de la comentada ausencia de Letizia en Oslo

El pasado viernes Ingrid Alexandre de Noruega celebraba su mayoría de edad con una cena de gala que se ha convertido en uno de los acontecimientos más comentados de la semana en el universo royals, especialmente teniendo en cuenta la complicada situación por la pandemia del coronavirus.

No obstante, lo que más ha llamado la atención en nuestro país ha sido la ausencia de la Leonor pero, sobre todo la de nuestra reina, Letizia, que al contrario de lo que esperábamos, no se ha presentado en la celebración. La periodista Pilar Eyre cuenta los motivos en su columna, No es por maldad.

Fue una decisión de su madre

Casa Real

>Eso es lo que asegura Pilar Eyre que ha señalado que ha sido una determinación que ha tomado la reina, «Letizia no quiso que asistiera Leonor, ya que posar con las otras herederas de tronos europeos con traje largo y corona en un ostentoso entorno palaciego no sería el mejor punto de partida para una monarquía que pretende ser sencilla y democrática», apunta la periodista.

Una decisión que, según la comunicadora, pudo tener que ver con las nuevas mecánicas que la mujer de Felipe quiere integran en la corona española. «Prescindir de todo lujo superfluo ha sido uno de los caballos de batalla de Letizia en los ocho años que su marido lleva en el trono», destaca. Una postura que se aleja mucho de la que mantenía Sofía.

Siguiente: La relación de Sofía y Letizia