comscore

Los motivos de la comentada ausencia de Letizia en Oslo

El pasado viernes Ingrid Alexandre de Noruega celebraba su mayoría de edad con una cena de gala que se ha convertido en uno de los acontecimientos más comentados de la semana en el universo royals, especialmente teniendo en cuenta la complicada situación por la pandemia del coronavirus.

No obstante, lo que más ha llamado la atención en nuestro país ha sido la ausencia de la Leonor pero, sobre todo la de nuestra reina, Letizia, que al contrario de lo que esperábamos, no se ha presentado en la celebración. La periodista Pilar Eyre cuenta los motivos en su columna, No es por maldad.

Se encuentra fuera de lugar

Rey Felipe y reina Letizia

>Eyre es bastante clara en cuanto a la forma de pensar de la reina, «desprecia el ambiente apostillado y elitista que tienen las celebraciones cortesanas, así como la compañía de los royals y todos esos pijos, como los llama». Esa es la razón, por la que no ha querido ir a Noruega.

No obstante, en este punto es importante resaltar que la mayoría de los miembros de las casas reales europeas son de origen plebeyo, como Letizia. Dos ejemplos muy claros son la madre de la cumpleañera, Mette-Marit, que no tiene problemas en confesar la «vida salvaje» que llevaba cuando era soltera, y, por supuesto, su abuela, la reina Sonia que fue modista.

Siguiente: La razón por la que Leonor tampoco fue