comscore

Brad Pitt apuesta por Ana de Armas: ¿la mejor actriz de su generación?

Nunca más vamos a poder ver a Ana de Armas de la misma manera, por lo menos no vamos a poder hacerlo aquellos que hayamos visto el teaser de Blonde, el biopic de Marilyn Monroe que se estrenará próximamente en Netflix. Un proyecto en el que vemos a la actriz hispano-cubana deshacerse de sí misma y encarnar a Norma Jeane Baker, nombre real de la intérprete de Con faldas y a lo loco.

¿Ha superado a todos los actores de su generación?

Brad Pitt apuesta por Ana de Armas: ¿la mejor actriz de su generación?

>Recordemos que hace tan solo unas décadas, si teníamos que decir cual era la actriz más exitosa de la cantera de los 2000 (El Internado, Física o Química, El Barco), nos venía a la cabeza inmediatamente Blanca Suárez. Y es que la novia de Javier Rey es unas de las actrices más conocidas de la industria española, especialmente después de haber estrenado Las chicas del cable y el Verano que vivimos, aunque la película más internacional en la que ha participado son Los Amantes Pasajeros, y es del director manchego Pedro Almodóvar.

Ana, sin embargo, desde que se mudó a los Estados Unidos ha tenido un ascenso imparable que la ha permitido hacer proyectos como Knives Out o Blade Runner 2049. Una trayectoria que le ha valido estar nominada a un Globo de Oro. ¿Será Blonde la película que la consolide como icono del cine? En unas semanas lo cuento.