comscore

Las almejas a la marinera de Berasategui que te sabrán a gloria

El verano está a la vuelta de la esquina, una época en la que nuestra alimentación cambia, ya sea por el clima o porque hay productos que son más típicos de este tiempo. Normalmente cuando llega el calor solemos comer menos, pero no a todo el mundo le pasa, hay quienes disfrutan de los placeres de los alimentos los 365 días del año, aunque si eres de los que come poco en verano porque el clima te afecta debes alimentarte bien. Y para estar lleno de nutrientes y energías tienes que saber de qué alimentarte o, al menos, elegir muy bien los platos que vas a cocinar. Por este motivo, si quieres estar bien alimentado tanto tu como tus comensales, te hemos traído un típico plato del verano que no podrás resistir, almejas a la marinera. ¿Quieres aprender a realizar esta fantástica receta? No lo dudes y sigue leyendo que te explicaremos todos los pasos para que la puedas elaborar.

Últimos pasos para hacer las almejas a la marinera

Las almejas a la marinera de Berasategui que te sabrán a gloria

Seguidamente, incorporamos el vino de Jerez y removemos hasta que evapore su alcohol. A continuación añadimos el tomate frito y el agua de haber abierto las almejas que habremos colado previamente. Probamos y rectificamos de sal.

Dejamos que se reduzca durante unos 5 minutos y metemos en la sartén las almejas que teníamos abiertas y reservadas. Dejamos otros 3 ó 4 minutos hasta que la salsa alcance el punto de espesor que nos guste y apagamos el fuego. Solo nos quedaría el paso más sencillo de todos, que es servir y comer. Esperemos que esta receta te haya gustado tanto a ti como a tus comensales y así la puedas repetir una y mil veces más. Si buscas más recetas del mismo estilo no dudes en consultar nuestra página web. ¡Que aproveche!