comscore

Las almejas a la marinera de Berasategui que te sabrán a gloria

El verano está a la vuelta de la esquina, una época en la que nuestra alimentación cambia, ya sea por el clima o porque hay productos que son más típicos de este tiempo. Normalmente cuando llega el calor solemos comer menos, pero no a todo el mundo le pasa, hay quienes disfrutan de los placeres de los alimentos los 365 días del año, aunque si eres de los que come poco en verano porque el clima te afecta debes alimentarte bien. Y para estar lleno de nutrientes y energías tienes que saber de qué alimentarte o, al menos, elegir muy bien los platos que vas a cocinar. Por este motivo, si quieres estar bien alimentado tanto tu como tus comensales, te hemos traído un típico plato del verano que no podrás resistir, almejas a la marinera. ¿Quieres aprender a realizar esta fantástica receta? No lo dudes y sigue leyendo que te explicaremos todos los pasos para que la puedas elaborar.

Siguientes pasos para la elaboración

Las almejas a la marinera de Berasategui que te sabrán a gloria

A continuación, abrimos las almejas, poniéndolas al vapor sobre una cazuela con un vaso de agua, una cucharadita de sal gruesa y una hoja de laurel. Según se vayan abriendo, retiramos las almejas y las reservamos. Si no tenéis un utensilio para cocer al vapor, podéis usar una cacerola que tenga tapa y un colador grande que pueda contener las almejas.

En siguiente lugar, en una sartén vamos haciendo el sofrito, pochando a fuego lento en aceite de oliva virgen extra la media cebolla, la guindilla y el diente de ajo muy muy picados, hasta que prácticamente se deshagan. Añadimos el pimentón y la harina y removemos rápidamente haciendo una pasta o roux.