comscore

Las almejas a la marinera de Berasategui que te sabrán a gloria

El verano está a la vuelta de la esquina, una época en la que nuestra alimentación cambia, ya sea por el clima o porque hay productos que son más típicos de este tiempo. Normalmente cuando llega el calor solemos comer menos, pero no a todo el mundo le pasa, hay quienes disfrutan de los placeres de los alimentos los 365 días del año, aunque si eres de los que come poco en verano porque el clima te afecta debes alimentarte bien. Y para estar lleno de nutrientes y energías tienes que saber de qué alimentarte o, al menos, elegir muy bien los platos que vas a cocinar. Por este motivo, si quieres estar bien alimentado tanto tu como tus comensales, te hemos traído un típico plato del verano que no podrás resistir, almejas a la marinera. ¿Quieres aprender a realizar esta fantástica receta? No lo dudes y sigue leyendo que te explicaremos todos los pasos para que la puedas elaborar.

Primeros pasos para elaborar nuestro plato

Las almejas a la marinera de Berasategui que te sabrán a gloria

Los pasos para realizar la receta son sencillos, por lo que si la sigues al pie de la letra obtendrás un plato exquisito y lleno de sabor, el tiempo máximo en realizarla será de unos veinte minutos, al igual que el tiempo de cocción que será el mismo.

En primer lugar, dejamos las almejas en remojo durante 2 horas al menos, en una cacerola con agua abundante y una cuchara de sal gorda para que las almejas suelten la arena que puedan tener. Es conveniente cambiar el agua cada media hora. De esta forma estarán completamente limpias y no tendremos problemas a la hora de comernoslas.