comscore

Reina Isabel II: ¿Ha llegado el momento de abdicar?

Se dice que los reyes deben morir en campo de batalla o en la cama, antes de abdicar. Una creencia que parece que la monarquía británica sigue llevando a rajatabla. Las grandes ausencias de la Reina Isabel II en el Jubileo de Platino parece que han alimentado este debate que lleva ya sin tocarse a fondo en el Reino Unido. Con unas monarquías europeas que ya han cambiado de cabeza visible, en España tenemos al Rey Felipe VI… ¿Ocurrirá al final en el país del otro lado del Canal de la Mancha?

[nextpage]

La Reina Isabel II sí que apareció en el último día del Jubileo de Platino… Como si nada hubiera pasado

la-reina-isabel-ii-reaparece-el-gran-desfile-por-su-jubileo-de-platino

> Una vez más, los Duques de Cambridge tuvieron que ‘salir al paso’ y ‘rescatar’ a la corona. Casi toda la familia -menos los antes mencionados y el príncipe Andrés que padecía coronavirus- disfrutaron del show. La gran ausente, ella, la protagonista de todo el sarao. Y llegamos al domingo. El Jubileo de Platino llegaba a su fin. Después de días sin su presencia, Isabel II reaparecía en el desfile que recreaba el que ya hiciera cuando fue coronada.

El acto tenía lugar en Buckingham y contó con la ‘Gold State Coach’, la carroza de oro en la que se subió la monarca. Su familia volvía a apoyarla en este día tan importante donde el príncipe Louis acaparaba de nuevo el foco mediático. La familia real se enorgullecía por los cuatro días históricos que habían vivido… Pero ya el mundo comenzaba a hacerse la cuestión.

Siguiente: El debate que podría haber comenzado a abrirse