comscore

Reina Isabel II: ¿Ha llegado el momento de abdicar?

Se dice que los reyes deben morir en campo de batalla o en la cama, antes de abdicar. Una creencia que parece que la monarquía británica sigue llevando a rajatabla. Las grandes ausencias de la Reina Isabel II en el Jubileo de Platino parece que han alimentado este debate que lleva ya sin tocarse a fondo en el Reino Unido. Con unas monarquías europeas que ya han cambiado de cabeza visible, en España tenemos al Rey Felipe VI… ¿Ocurrirá al final en el país del otro lado del Canal de la Mancha?

¿Debe abdicar? ¿Está allanando el camino a su nieto William?

Reina Isabel II principe Andrés

> ¿Debe abdicar la monarca? ¿Lo que hemos visto ha sido un allanamiento del camino para su nieto? Indiscutiblemente, William y Kate fueron los rostros visibles de la corona. Si no estaba ella, el matrimonio tuvo esa enorme responsabilidad. Toda una prueba de fuego que seguro superaron con creces. Los últimos sustos que nos ha dado Isabel II sumado a estas sonadas ausencias, hacen que el debate se abra.

Con un Carlos de Inglaterra a punto de cumplir ya 74 años, no son pocos los que apuntan a que la corona irá a parar a Guillermo. Sin embargo, la pareja tiene un camino difícil. Los sentimientos por la Reina Isabel II en gran parte de la Commonwealth se pueden ir con ella cuando fallezca, dejándoles un papelón a los sucesores con los movimientos de independencia de la corona.

Reino Unido cuenta con una monarquía rígida, diferenciada siempre de la del resto de Europa. Si aquí en España abdicó el Rey Juan Carlos I a favor de su hijo como hiciera Beatriz de Holanda a favor del suyo, parece que de esta oleada todavía la isla más famosa del mundo no se ha contagiado de ella… Por el momento.