comscore

Jubileo de Platino: Harry y Meghan al final sí eclipsan a la Reina Isabel II, la monarca ausente

Ausente. La Reina Isabel II se ha perdido uno de los grandes días de su Jubileo de Platino. La misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral de San Pablo de la ciudad de Londres y en honor a la reina por sus 70 años en el trono, no ha contado con ella. El primer día de las celebraciones, donde la monarca lo daba todo en el desfile Trooping the Colour, la han dejado exhausta. Sin embargo, los que al final han eclipsado, sin querer, las celebraciones de la reina han sido el príncipe Harry y Meghan Markle.

Isabel II se ausenta en la Misa de Acción de Gracias en su honor: todos los motivos

reina-enciende-arboles-de-arboles

> Con todo el dolor de su corazón. Isabel II tuvo demasiado trote en el inicio de este Jubileo de Platino. Ya sin la compañía de su familia, la reina celebró el último acto de inicio de este aniversario enciendo el ‘Árbol de Árboles’, una serie de bombillas que representan el Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones. 2.500 farolillos, antorchas y hogueras iluminaron el Castillo de Windsor.

Pero ya avanzaron desde el entorno de palacio que la monarca se ausentaría en los actos de este viernes. «La Reina ha disfrutado muchísimo del desfile de su aniversario», comienzan diciendo en el comunicado de palacio. «Sabiendo lo que supone el viaje y la actividad que se requiera para la participación del Servicio Nacional de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran reticencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá«.

Efectivamente, la monarca se ausentaba y de ahí que Harry y Meghan acaparen todos los focos. Eso sí, según hemos podido saber, parece que Isabel II está dispuesta a hacer las paces con el matrimonio. Antes de este acto de alumbrado, la pareja se reunió con ella para que conociera a la pequeña Lilibet, dos días antes de lo previsto. Una reunión privada donde al fin, ya conoce a su bisnieta que lleva su ‘mote’ cariñoso.

Siguiente: El resto de invitados a la Misa de Acción de Gracias