comscore

La ‘crisis’ de ‘El Hormiguero’: baja de los dos millones por este motivo

Ya no hay franja televisiva segura para nadie, ni tan siquiera para ‘El Hormiguero’, uno de los pilares de la oferta diaria de Antena 3. Así lo demuestran las cifras de las audiencias, que le otorgaron el pasado lunes al programa que presenta Pablo Motos, y coincidiendo con la visita del jugador de baloncesto de la NBA Juancho Hernangómez, un 13’6 por ciento de cuota de pantalla y una media de 1.922.000 espectadores, registros inusualmente bajos para el mismo teniendo en cuenta que muy rara vez baja cuando menos de los 2 millones de fieles. Pese a todo, esos datos volvieron a ser suficientes para que el espacio de la cadena privada siguiera siendo el más visto de su franja horaria, demostrando que en esta época cada vez menos gente ve la TV.

15 años de ‘El Hormiguero’

'El Hormiguero'
Así estaba Pablo Motos en los comienzos de ‘El Hormiguero’

El tiempo sin embargo no pasa para ‘El Hormiguero‘, sí para las personas que lo llevan a cabo, toda vez que el desgaste de tantos años en directo, y cada día, no han impedido que siga renovando al acabar cada temporada. Y es que hay que recordar que el programa se estrenó en septiembre de 2006, por lo que va camino de los 16 años de vida como si tal cosa. Eso sí, lo hizo primero en Cuatro, donde estuvo hasta 2011, y desde entonces no ha dejado de triunfar en Antena 3, con la versión 3.0, donde ahora está emitiendo su 17ª temporada. El espacio se marchó de Mediaset por divergencias económicas entre ésta y la productora, 7 y Acción, la que lidera el propio presentador.