comscore

La ‘crisis’ de ‘El Hormiguero’: baja de los dos millones por este motivo

Ya no hay franja televisiva segura para nadie, ni tan siquiera para ‘El Hormiguero’, uno de los pilares de la oferta diaria de Antena 3. Así lo demuestran las cifras de las audiencias, que le otorgaron el pasado lunes al programa que presenta Pablo Motos, y coincidiendo con la visita del jugador de baloncesto de la NBA Juancho Hernangómez, un 13’6 por ciento de cuota de pantalla y una media de 1.922.000 espectadores, registros inusualmente bajos para el mismo teniendo en cuenta que muy rara vez baja cuando menos de los 2 millones de fieles. Pese a todo, esos datos volvieron a ser suficientes para que el espacio de la cadena privada siguiera siendo el más visto de su franja horaria, demostrando que en esta época cada vez menos gente ve la TV.

Audiencias de ‘El Hormiguero’

'El Hormiguero'
Con esta película estrenó el programa su 16ª temporada

El Hormiguero’ se ha convertido en todo un emblema de Antena 3 y de la televisión en nuestro país, y desde su sexta temporada nunca ha bajado a final de curso de una media por encima de los 2 millones de telespectadores. En la primera, en Cuatro, se estrenó con 1.127.000 seguidores y una cuota del 9’7 por ciento, y durante sus cinco ejercicios en la cadena de Mediaset nunca alcanzó los 2 millones de espectadores de media y solo en una ocasión, en la 2008/2009 llegó a los dobles dígitos su cuota de pantalla (11’0%), siendo también la vez que más audiencia tuvo (1.988.000 seguidores). Esos registros ya los superó en su primer año en Antena 3 (2.199.000 personas y 11’3% de cuota), donde sus mejores cifras las obtuvo en la temporada 2015/2016, con una media de 2.887.000 espectadores y un 15’6% de cuota.