comscore

El truco para que el gazpacho tenga muchos más nutrientes 

El verano está a la vuelta de la esquina, eso quiere decir que al igual que nuestra ropa también cambiamos nuestra alimentación para así adaptarnos a la calor y una buena receta de verano es el gazpacho. En esta ocasión te hemos traído una receta de gazpacho especial, ya que si la sigues al pie de la letra tu plato tendrá muchos más nutrientes gracias a un pequeño truco que hemos añadido en ella. No dudes en prepararla y en deleitar a tus comensales con este fresquito plato para sobrellevar mejor los días de calor. A continuación te presentaremos los ingredientes que tienes que comprar para realizar la receta.

Preparación previa al gazpacho

alimentación bronceado

El gazpacho es una sopa fría servida habitualmente como primer plato. De elaboración muy sencilla y a la que se le añaden diferentes hortalizas y verduras, aliño con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Solo hay que triturar y ya está pero os lo explicaré con detalle para que lo hagáis en casa. Seguro que volvéis a repetir, es una de esas recetas que gusta.

  1. Lavamos todas las verduras que vamos a emplear. El truco viene a continuación, a la hora de trocear el tomate no le podemos quitar la piel, ya que al hacer esto perdemos gran parte de sus nutrientes, por ello dejamos la piel. Hay que tener en cuenta que es una receta que no va cocinada, y a pesar de acidificarla con el vinagre es muy importante que todo vaya bien limpio. Cortamos en cuartos los tomates y los añadimos a un bol grande.
  2. Pelamos los pepinos y les cortamos los extremos. Los cortamos en trocitos pequeños. Cortaremos del mismo modo la cebolla pelada y el pimiento verde. Reservamos
  3. Cortamos el pan en trozos pequeños y le añadimos un poco de agua, lo dejamos reposar durante unos 10 minutos. Así ayudamos a que el pan se ablande si está muy duro y será mucho más fácil de batir.
  4. Pelamos el diente de ajo y como lo vamos a usar en crudo le quitamos el centro para que no repita. Lo añadimos al bol con el tomate y las demás hortalizas.