comscore
miércoles, 24 abril 2024

El truco para que el gazpacho tenga muchos más nutrientes 

El verano está a la vuelta de la esquina, eso quiere decir que al igual que nuestra ropa también cambiamos nuestra alimentación para así adaptarnos a la calor y una buena receta de verano es el gazpacho. En esta ocasión te hemos traído una receta de gazpacho especial, ya que si la sigues al pie de la letra tu plato tendrá muchos más nutrientes gracias a un pequeño truco que hemos añadido en ella. No dudes en prepararla y en deleitar a tus comensales con este fresquito plato para sobrellevar mejor los días de calor. A continuación te presentaremos los ingredientes que tienes que comprar para realizar la receta.

Preparación del gazpacho con más nutrientes que el normal

El truco para que el gazpacho tenga muchos más nutrientes 
  1. Echamos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jerez y la sal. Trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esta salsa por un colador o un chino (un colador con los agujeros algo más grandes que los coladores metálicos de malla).
  2. Así retiramos posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si está bien de sal y si no rectificamos con un poco más.
  3. Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe, en un par de horas lo tendréis bien fresquito y perfecto para probar el mejor gazpacho.
  4. A la hora de la presentación, lo mejor es ponerlo en un plato hondo o cuenco y acompañar con unas lascas de jamón de bellota (un poquito sólo no os va a arruinar) o unos taquitos de queso fresco tipo mozzarella. Para mí, el mejor gazpacho se toma simplemente en vaso y ya está, directamente para el cuerpo. Y por último, a disfrutar de nuestra maravillosa receta.