comscore

Rey Juan Carlos: estas son las visitas secretas que han ido a verle a Abu Dabi

El regreso del Rey Juan Carlos a España, esporádicamente o no, sigue siendo casi un tema de Estado. El Borbón sigue casi dos años después en Emiratos Árabes.

Su hijo el Rey Felipe ha estado allí dando como Jefe de Estado el pésame al nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi por el fallecimiento del jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan. Padre e hijo no se han visto. Pero, ¿qué visitas ha recibido el Rey Juan Carlos allí?

La famosa ‘carta comunicado’ al Rey Felipe

rey-juan-carlos-visitas abu dabi rey felipe

El Rey Emérito se encargaba de comunicarle a su hijo que quería volver ya que este plan debe contar con la aprobación de Zarzuela y del Gobierno. Si algo ha aplaudido Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno es que, Felipe VI sepa marcar y poner las diferencias entre un reinado y el otro.

Después de muchas especulaciones sobre cuál sería el futuro del Rey Juan Carlos en España y si finalmente volvería a nuestro país tras su exoneración, la semana del 23 de mayo se encontrará en Zarzuela con los Reyes Felipe VI y Letizia, su esposa la Reina Sofía y su nieta la Infanta Sofía. Conoce todos los detalles de la visita del Rey.

Recordemos que, según hacía público la Casa de Su Majestad, Don Juan Carlos le comunicaba a su «querido hijo» sus planes para los próximos años sin tirarle que había sido acogido en el pasí en el que actualmente tiene su residencia: «He residido en Abu Dabi, lugar al que he adaptado mi forma de vida y al cual agradezco enormemente su magnífica hospitalidad».

Dejando también caer que no quería seguir abusando, ni de una parte ni otra, pero sí queriendo que se aclarara su situación para no tener que moverse a escondidas, sino naturalmente continuaba: «Me parece oportuno considerar mi regreso a España, aunque no de forma inmediata. Prefiero continuar residiendo de forma permanente en Abu Dabi».

Siguiente: Las visitas ‘secretas’ que ha tenido el Emérito en Abu Dabi