comscore

Estas lentejas con bacalao están más ricas que el clásico potaje

Si quieres volverte todo un cocinitas y quieres innovar aquí te traemos la receta perfecta, estas deliciosas lentejas con bacalao te sorprenderán ya que gracias al gusto que le da el pescado tienen más sabor que las normales. Si quieres deleitar a tus comensales haciendo que se ‘chupen los dedos’ no dudes en probarlas. Esta receta esta ideada para cuatro personas, es rápida y sencilla, siga paso paso las indicaciones que daremos a continuación y seguro que le saldrá un plato fabuloso. Lo primero que necesitaremos para comenzar el cocinado son los ingredientes, intente tener todos los de la siguiente lista.

Primeros pasos que realizar para hacer la receta

Estas lentejas con bacalao están más ricas que el clásico potaje

Este es el primer paso que debemos seguir para preparar nuestras ricas lentejas: Deja las lentejas en remojo la víspera. Pela la cebolla. Pochar la cebolla cortada en brunoise con el aceite de oliva y la sal. Tenemos que hacer que caramelice y coja un tono tostado y eso tardará al menos unos 20 minutos. ¡Con cuidado de que no se queme! 

Segundo paso: Agregar los dientes de ajo pelado y la hoja de laurel. Incorporar también las lentejas y remover bien; entonces agregar el caldo de bacalao y dejar que rompa a hervir. (También puedes añadir una cucharadita de pimentón o de laurel). Cubre todo con agua, sazona y cuece 20 min en la olla a presión. Incorporar también pimienta negra molida y un poco de sal. Cuando rompa a hervir bajar el fuego al mínimo y tapar, dejar cocinar al menos durante 1 hora hasta que las lentejas estén bien tiernas.