comscore

Este arroz con almejas que se hace rápido es una pasada

El arroz con almejas es un gran plato para deleitar a toda la familia por eso hemos decidido explicarte como preparar este delicioso plato. Dentro de las recetas más clásicas que podemos preparar con arroz, destacan las que preparamos con moluscos. Los berberechos, las almejas, mejillones o el bogavante son siempre un gran acompañamiento. Si quieres darle un nuevo toque a tus recetas y hacer que tus comensales se sorprendan, no dudes en aplicar esta maravillosa receta al pie de la letra.

Hoy toca preparar arroz con almejas. Uno de los moluscos más finos, que nos aporta un sabor y aroma sabroso, con toda la esencia del mar. No será necesario muchos ingredientes ni elaboraciones muy largas y complicadas para preparar este delicioso plato marinero. Con lo que es una receta de arroz perfecta para triunfar en un festivo, ocasión especial o Navidad.

Preparación de arroz con almejas

Este arroz con almejas que se hace rápido es una pasada
  1. En una cazuela ancha, donde luego cocinaremos el arroz, calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos los ajos troceados y 1 o 2 cucharadas de perejil picado.
  2. Cuando el ajo empiece a dorarse, incorporamos el arroz. Rehogamos el arroz durante 2 o 3 minutos removiéndolo constantemente. Añadimos el vino blanco a la cazuela y dejamos que se evapore el alcohol durante 2 minutos antes de añadir el caldo de pescado.
  3. Consideramos 2,5 parte de líquido por cada parte de arroz. Por esto para los 300 g. de arroz que estamos empleando, utilizaremos 750 ml. de caldo de pescado. Es importante que el caldo esté caliente en el momento de incorporarlo a la cazuela. Cocinamos el arroz durante 10 minutos y añadimos las almejas a la cazuela.
  4. Tapamos y seguimos cocinando el arroz y las almejas hasta que estas se abran, unos 3 minutos más. Debemos tener en cuenta que las almejas van a soltar su agua, así que dejaremos la cazuela tapada y ya sin fuego 2 minutos más para que repose el arroz y se integren los sabores.
  5. Servimos bien caliente. A la mesa señores y señoras.

Con esta receta serás el mejor cocinero de tu casa, triunfarás de tal manera que tus comensales pedirán que repitas esta receta una y mil veces. Sírvelo acompañado de un vino fresquito para que su sabor se potencie en tu paladar.