Destapamos el rentable negocio que ha montado Alejandro Albalá, ex de Isa Pantoja

El nombre de Alejandro Albalá vuelve a colocarse en el foco mediático, pero esta vez no por su pasado televisivo ni por sus relaciones sentimentales, sino por el rentable negocio que ha consolidado lejos de los platós tras años de exposición pública. El ex de Isa Pantoja, hija de Isabel Pantoja, ha demostrado que su etapa fuera de la televisión no ha sido un paréntesis vacío, sino una decisión estratégica para construir estabilidad económica.

1
La nueva vida de Alejandro Albalá

Alejandro Albalá en un programa. (Foto: YouTube)
Alejandro Albalá en un programa. (Foto: YouTube)

Antes de su relación con Albalá, Isa Pantoja había pasado por otros vínculos sentimentales muy mediáticos, como su matrimonio con Alberto Isla, padre de su primer hijo, quien terminó alejándose del foco mediático tras su paso por distintos programas de televisión. Sin embargo, fue la relación con Alejandro Albalá la que más atención generó, llegando incluso a formalizar su unión en una ceremonia celebrada en Cancún, un episodio que convirtió a ambos en una de las parejas más comentadas del panorama del corazón.

Albalá, por su parte, también mantuvo una relación muy mediática con Sofía Suescun, consolidando su perfil como figura habitual de los realities y los programas de entretenimiento. Su regreso a televisión el año pasado en ‘Supervivientes All Stars 2’ volvió a situarlo en el escaparate mediático, donde incluso protagonizó un inesperado acercamiento con Miri Pérez-Cabrero, aunque su trayectoria reciente ha estado marcada por una clara voluntad de reinvención personal y profesional.

Según se ha desvelado, antes de volver a la televisión, Alejandro decidió alejarse del ruido mediático para centrarse en su futuro laboral. En 2021 comenzó trabajando como jefe de producción de un concurso en Canal Castilla-La Mancha, concretamente en el programa ‘El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha’, un formato que le permitió mantenerse vinculado al sector audiovisual desde un perfil mucho más discreto. Apenas un año después, dio el paso definitivo hacia su independencia económica.

El gran movimiento de su nueva etapa fue la apertura de un estanco en el barrio de Carabanchel, en Madrid, un negocio que gestiona de forma directa y que ha convertido en su principal fuente de ingresos. El propio Albalá explicó en su última intervención televisiva que su rutina está perfectamente estructurada, trabajando de 9:00 a 15:00 y encargándose personalmente de la gestión diaria, incluidos pedidos y atención al público, aunque cuenta con empleados en el establecimiento.

Monté un estanco porque me apetecía. Tenía dinero ahorrado y lo quise invertir con cabeza”, llegó a explicar el propio Alejandro, dejando claro que la decisión fue meditada y basada en una estrategia de futuro. Según detalló en esa misma entrevista, la licencia del negocio supuso una inversión de entre 300.000 y 500.000 euros, una cifra elevada pero que, según sus palabras, le ha resultado rentable con el tiempo. De hecho, aseguró que sus beneficios mensuales superan los 3.000 euros, consolidando así una estabilidad económica que no siempre tuvo en su etapa televisiva.

Su regreso a la televisión en ‘Supervivientes All Stars 2’ también sirvió para mostrar una faceta mucho más introspectiva del exconcursante. En una de las pruebas del reality, tras convertirse en líder, Albalá se abrió emocionalmente y reconoció que había atravesado una etapa especialmente complicada. En conversación con Jorge Javier Vázquez, confesó: “Se me han juntado muchas cosas. Esto para mí son como unas vacaciones. Se me han juntado cosas laborales, económicas, de amor… ha sido un poco un caos”.

Espalda