comscore
jueves, 6 octubre 2022 15:45

Este arroz con almejas que se hace rápido es una pasada

El arroz con almejas es un gran plato para deleitar a toda la familia por eso hemos decidido explicarte como preparar este delicioso plato. Dentro de las recetas más clásicas que podemos preparar con arroz, destacan las que preparamos con moluscos. Los berberechos, las almejas, mejillones o el bogavante son siempre un gran acompañamiento. Si quieres darle un nuevo toque a tus recetas y hacer que tus comensales se sorprendan, no dudes en aplicar esta maravillosa receta al pie de la letra.

Hoy toca preparar arroz con almejas. Uno de los moluscos más finos, que nos aporta un sabor y aroma sabroso, con toda la esencia del mar. No será necesario muchos ingredientes ni elaboraciones muy largas y complicadas para preparar este delicioso plato marinero. Con lo que es una receta de arroz perfecta para triunfar en un festivo, ocasión especial o Navidad.

Primero necesitaremos preparar bien las almejas

almeja 4 Este arroz con almejas que se hace rápido es una pasada
  1. Es fundamental quitar bien la arena que suelen traer las almejas para que no sea molesta y no nos estropee la receta. Conviene tenerlas unas tres horas antes de cocinarlas en una cazuela o recipiente grande de plástico. Debemos añadirles agua, un buen puñado de sal gruesa (50/60 gramos por litro de agua) y cambiarles tres o cuatro veces el agua.
  2. Las almejas beben y suelen soltar bastante arena. No os asustéis porque es señal de que la almeja es de buena calidad, directamente traída de la arena de la Ría de Pontevedra.
  3. Para que salgan de rechupete os aconsejo abrirlas en un poco de líquido para evitar males mayores. Alguna de ellas no se suelen abrir y las tendremos que tirar, también las que estén rotas. Para hacerlas en la cazuela lavamos muy bien las almejas en agua fría y quitamos todas las impurezas. Reservamos.