comscore
domingo, 25 septiembre 2022 0:36

Este arroz con almejas que se hace rápido es una pasada

El arroz con almejas es un gran plato para deleitar a toda la familia por eso hemos decidido explicarte como preparar este delicioso plato. Dentro de las recetas más clásicas que podemos preparar con arroz, destacan las que preparamos con moluscos. Los berberechos, las almejas, mejillones o el bogavante son siempre un gran acompañamiento. Si quieres darle un nuevo toque a tus recetas y hacer que tus comensales se sorprendan, no dudes en aplicar esta maravillosa receta al pie de la letra.

Hoy toca preparar arroz con almejas. Uno de los moluscos más finos, que nos aporta un sabor y aroma sabroso, con toda la esencia del mar. No será necesario muchos ingredientes ni elaboraciones muy largas y complicadas para preparar este delicioso plato marinero. Con lo que es una receta de arroz perfecta para triunfar en un festivo, ocasión especial o Navidad.

Consejos para un arroz con almejas de rechupete

arrozconalmejasok RZLvKqiEP7Obkscvxy7QASL 624x385@Diario Vasco Este arroz con almejas que se hace rápido es una pasada
  • Cuando preparamos un arroz marinero con pescado o marisco el caldo que empleemos es muy importante, debe ser el apropiado, pues es el que le va a dar todo el sabor al arroz.
  • Un buen caldo de pescado o fumet casero, nos acentuará el sabor a mar de sin necesidad de muchos ingredientes.
  • La proporción normal de arroz y agua para esta receta es de 2,5 partes de líquido por cada parte de arroz. Os recomiendo tapar la cazuela con una tapa cuando lo prepararéis, sobre todo a la hora de añadir los ingredientes. Y por supuesto no lo remuevas y lo dejes en paz… el arroz con paciencia.
  • 10 RECETAS CON FRESAS ENTRE APERITIVOS, PRIMEROS PLATOS Y POSTRES