comscore

‘Eurovisión 2022’: Pastora Soler, la única en haber podido darle en persona a Chanel…

¿Hay ilusión en este 2022 por Eurovisión? Parece que sí. Chanel Terrero ha conseguido lo que otras muchas artistas han logrado con el certamen. Rosa López conseguía en el año 2002, pero tenía que pasar casi una década para que otra grande, como lo fue Pastora Soler, volviese en 2012 a poner al certamen en el imaginario de los españoles.

Pues bien, tras Ruth Lorenzo, ha tenido que llegar este 2022 y tras dos años de pandemia para que Chanel vuelva a hacer que todos tengamos ilusión por Eurovisión. En Cotilleo.es hemos hablado con Pastora Soler y nos ha confesado como ha vivido ella, tras una década y con perspectiva, su paso por el festival…

Top 10, Pastora Soler llegaba a ilusionarnos a todos con ‘Eurovisión’

Pastora Soler eurovision

> Puede presumir de haber ido a Bakú (Azerbaiyán) aquel 2012 cuando se alzaba con la victoria Loreen y su Euphoria. Sin embargo, la que también brilló aquel año fue nada más y nada menos que Pastora Soler. La andaluza lograba lo que no se había conseguido en años anteriores, conseguir que España quedara en el puesto número 10.

Su Quédate conmigo conquistó a Europa. Bien es cierto que la canción de la sueca era imparable. El hit cruzó las fronteras en todo el continente convirtiéndose en un número 1 que arrasaba allá por donde se ponía el tema.

Sin embargo, nuestra Pastora Soler hizo historia. Lograba colarse en el top ten, algo que nuestro país no había rozado ni en sueños. Es más, devolvía la ilusión a ver un festival de Eurovisión. Sentimiento como decíamos no habíamos experimentado desde nuestra ‘Rosa de España’.

Siguiente: Estas fueron las palabras de Pastora tras quedar décima en Eurovisión