comscore

El verdadero motivo de la separación de ‘Los Chunguitos’

Hace unos meses nos quedábamos muy sorprendidos al conocer que Los Chunguitos ya no volverán a ser lo que eran. José y su hermano Juan Salazar se separaban para siempre y dejaban a toda una generación que se ha criado con sus canciones huérfanas.

¿Y el motivo? Simplemente ambos hermanos se limitaban a comentar que «son cosas que pasan», pero lo cierto es que había existido un problema económico entre ambos, de lo que nunca se han dado más detalles.

Lejos de arreglar sus diferencias y volver a continuar su camino en la música juntos, José sacaba hace unos meses su primer sencillo en solitario después de 45 años al lado de su hermano, La vida te sorprende.

La nueva etapa de José Salazar

Jose Salazar

José Salazar ha confesado cómo es su experiencia al margen de Los Chunguitos: «Yo me he tirado muchos años con Los Chunguitos, después de 45 años juntos, al verme solo me cuesta un poco, pero tengo que mentalizarme de que es así, tirar para adelante y seguir ahí». Sobre esta nueva etapa que José ha comenzado nos ha confesado que su hermano no se ha puesto en contacto con él. «Mi hermano está haciendo lo suyo, hace sus cosas como yo hago las mías», declaraba el cantante.

En su nueva andadura como artista en solitario, José ha confirmado que esta siendo duro: «Me tengo que acostumbrar, que voy a hacer. Y hacerme a ello, que tengo que hacerlo así y ya esta». Tal y como ha dicho el cantante: ¿Qué voy a hacer sino?. A pesar de su separación como grupo, el cantante ha desvelado que seguirá cantando las canciones más icónicas del grupo.

El verdadero motivo de la separación de Los Chunguitos

El verdadero motivo de la separación de 'Los Chunguitos'

Sobre si la separación fue una sorpresa, ha comentado: «Son cosas que pasan como tantos grupos lo han pasado, no somos el único grupo que se han dejado. Son cosas que pasan, duele mucho, pero hay que seguir y ya esta».

Sin embargo, el que fue integrante de Los Chunguitos no cierra la puerta a una posible reconciliación a pesar de que según ha revelado hay «terceras personas» que han hecho que dinamitase su relación. Como él resalta de momento «hace falta tiempo».