comscore

Escándalo en Casa Real: los hijos secretos del Rey Juan Carlos

Los Reyes antiguos tenían infinidad de hijos naturales. Algunos legitimados y con títulos nobiliarios y otros que crecían en conventos, alejados de la Corte. El Rey Juan Carlos  ha sido un hombre muy moderno en muchos aspectos. A la hora de elegir su residencia prefirió el modesto palacio de la Zarzuela al grandioso de la Plaza de Oriente. Y sin embargo, aparentemente, es tan clásico como sus ilustres antepasados en otros aspectos que tienen más que ver con la cama que con la vivienda. Tiene presuntos hijos ilegítimos a porrillo. Ahora le acaba de salir una nueva, pero no es la única. Todos ellos se enfrentan a dificultades tremendas para demostrar su filiación. Y es que el Rey, al contrario que otros soberanos europeos, tiene patente de corso. Te contamos la historia de ellos y ellas. Los hombres y mujeres que luchan por ser cuñados de Letizia.

3
Un juez le dijo a la cara que era hijo de Juan Carlos I

Tiene 62 años y la misma mirada triste de Alfonso XIII. El color de los ojos y el pelo rubio son iguales a los de la Reina Victoria Eugenia. Hijo de madre soltera, dado en adopción en Ibiza a una familia a la que pagaban 900 euros mensuales, empezó a sospechar de sus orígenes reales cuando hacía la mili y lo sacaron de unas maniobras con fuego real en Los Monegros. Le contaron que su padre había tenido un accidente, según rebeló a Público, pero el hombre que él creía su padre estaba perfectamente, trabajando en el campo.

Su chequeo médico para hacer la mili fue exhaustivo, con unas pruebas médicas que no le hacían a nadie. Recibía misteriosas bicicletas BH y años más tarde supo que fue arrebatado de los brazos de su madre biológica a quien le dijeron que había dado a luz un niño con graves problemas de salud al que había que trasladar a Suiza. Le entregaron un cadáver, afirma, y le dijeron que el pequeño «era yo, su hijo Alberto. Ella lo enterró y descansó de su tristeza». Nunca pudo conocer a su madre, pero cuándo, escamado ante tantos indicios, fue a pedir su expediente de adopción por vía judicial, un Juez de Barcelona les dijo a él y a su abogada: «¿Ya saben quién es el padre del señor? Juan Carlos de Borbón, rey de España». El Supremo desestimó su demanda de filiación. Y él ha intentado ayudar a otra hermana, ofreciéndole que compare su ADN con el suyo y el de Sartiu. Te hablamos de la otra hija de Juan Carlos I.