comscore

El truco infalible de Chicote para hacer la tortilla perfecta

Hacer una tortilla no es tan sencillo como parece, pese a que sus ingredientes son pocos y accesibles y el proceso es bastante rápido a muchas personas les cuesta cogerle el punto. Para conseguir hacer la tortilla perfecta no hay nada mejor que acudir a los verdaderos maestros, como es el caso del famoso chef Chicote. Hoy te vamos a facilitar sus infalibles trucos para un resultado realmente delicioso. Toma nota y aprende a elaborar un plato digno de la alta cocina en tu propia casa.

Antes de freír

El truco infalible de Chicote para hacer la tortilla perfecta

Según Chicote, lo más importante independientemente del asunto de la cebolla, es que los ingredientes sean de calidad para un resultado sabroso y una tortilla de patata perfecta. Aunque es algo válido para cualquier receta en esta cobra especial importancia porque los ingredientes son pocos y con elaboraciones sencillas.

El aceite debe ser de oliva virgen extra, sin escatimar en este punto, y tanto los huevos como la cebolla deben estar bien frescos. También recomienda cortar las patatas a la mitad y cocerlas ligeramente antes de freír, con el propio aceite pero más templado.