comscore

Letizia: los detalles que la moda española jamás perdonará a la Reina

Letizia es toda una influencer, de eso no hay duda. En las próximas horas arrancará la Semana de la Moda de Madrid -actual ‘Mecedes-Benz Fashion Week Madrid’- y los diseñadores ‘made in Spain’ volverán a lucirse sobre las pasarelas para presentar nueva colección.

Pero, ¿qué relación existe realmente entre la moda nacional y la Reina de España? ¿Tiene la industria textil nacional algo que reprochar a doña Letizia? ¡A continuación analizamos siete detalles que Marca España jamás perdonará a la esposa de Felipe VI!

Pertegaz, una y no más… El motivo por el que nunca repitió diseño con el fallecido modisto

Letizia: los detalles que la moda española jamás perdonará a la Reina

El diseñador Manuel Pertegaz, fallecido en el año 2014 en Madrid, tenía 86 años cuando recibió uno de los encargos más importantes de su carrera: vestir a la ahora reina Letizia para su boda con el Príncipe Felipe. Su nombre empezó a rumorearse meses antes de la boda y el mismo diseñador tuvo que hablar sobre las líneas generales del diseño. El resultado de su obra la pudimos ver finalmente aquel histórico 22 de mayo de 2004.

Pero, ¿por qué doña Letizia jamás ha vuelto a vestir de Pertegaz? Parece ser que la respuesta a esa pregunta la encontramos en que este diseño fue un encargo en el que ella poco o nada tuvo que ver. Y tras ser Princesa de Asturias y después Reina de España, su potestad a la hora de elegir diseñadores o modistos le han hecho decantarse por otros muchos y, como venimos viendo a lo largo del reportaje, la mayoría internacionales. Algo que escuece, y muhco, a los que defienden la Marca España.