comscore

Mercadona: El nuevo queso viejo con el que alucinarás

Mercadona lanza cada cierto tiempo interesantes productos de alimentación con los que intenta mejorar su calidad. La cadena de supermercados también apuesta por la comida preparada de forma saludable, bajo su propia marca Hacendado. En esta ocasión se ha decantado por ampliar las posibilidades para los amantes de los quesos, que no son pocos, y ha puesto a la venta un nuevo queso viejo que promete arrasar. Hoy te lo contamos todo sobre este producto.

El queso curado o queso viejo

Mercadona: El nuevo queso viejo con el que alucinarás

Para que se pueda considerar un queso como curado o viejo, se deben respetar una serie de características. El queso curado se deja madurar por un periodo de entre tres y seis meses aproximadamente. Su tiempo exacto de curación dependerá tanto del tamaño de la pieza como de la variedad de queso.

Los quesos viejos se pueden elaborar a partir de leche de vaca, cabra, oveja o de una mezcla de estas leches. Para hacerlos la leche va a pasar por distintos procesos. Los laboratorios se encargan de analizar la leche para que cumpla con todas las garantías, en todos los casos, para que los productos siempre tengan la calidad óptima. Suelen tener un sabor más intenso que las otras variedades y ser de textura más dura.