comscore

Luis Medina tiene un plan: denunciar por…

Luis Medina, conde de San Martín de Hoyos, se ha mostrado durante estos días bastante nervioso ante las cámaras de los medios de comunicación. La situación no es nada fácil. Un millón de euros están en juego más los 5 millones, Alberto Luceño.  La Fiscalía Anticorrupción continúa con la investigación en la que el hijo de Naty Abascal y su amigo Alberto Luceño Cerón están siendo investigados por una supuestas comisiones que se embolsaron por compras de material sanitario en el momento más delicado de la pandemia.

Luis Medina y Luceño cobraron con dinero de la funeraria que era la que podía adelantar el dinero

Luis Medina tiene un plan: denunciar por...

> Pero esto que ha saltado como una bomba de relojería ahora, viene de hace tiempo como os contamos en Cotilleo.es el conde de San Martín de Hoyos, testificaba ante el fiscal en 2021. En su declaración el hermano de Rafa Medina, explicaría que habría contactado con el encargado de compras semanas después de que iniciará la pandemia, tras intentarlo tres o cuatro veces. El hijo de Naty Abascal tenía como objetivo hablarle al responsable de compras acerca de un amigo suyo que se encargaba de importar material textil de Asia. Pero el asunto salió por los aires… Según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Medina contactó con el Ayuntamiento de Madrid a través de dos correos electrónicos.

Y es que sospechaban que solo era una excusa para poder embolsarse una comisión de un millón de euros procedente del dinero público. Según este testimonio, estas llamadas dieron paso a una relación comercial entre el empresario que fue presidente de Uno de 50 y de Poète, y la entidad funeraria pública de Madrid. El motivo por el que las transacciones se llevaron a cabo a través de la empresa funeraria fue porque podían adelantar el dinero. Un momento muy delicado de la pandemia, ya que el material escaseaba y las empresas adjudicaban los productos a las entidades que adelantaran el dinero antes.

Siguiente: Harto de las calumnias tiene un plan preparado para actuar