comscore
sábado, 4 febrero 2023 19:46

Will Smith: 10 años fuera de la Gala, se queda con el Oscar y Hollywood ‘pide’ que le contraten

El tortazo, bofetada, bofetón, leche, h*****, llámalo como quieras de Will Smith al cómico Chris Rock sigue siendo uno de los temas más comentados del momento. La decisión está tomada. La Academia de Cine -12 días después- ha decidido castigar a Will Smith, no pudiendo asistir a la gala de los Oscar durante 10 años… Su fortuna se podría ver mermada, aunque la academia de Hollywood clama que siga haciendo películas.

Penélope Cruz, Kristen Dunst y Jada Pinkett, objeto de las bromas de los Oscar 2022

>Durante la gala salieron a la luz numerosos comentarios que menospreciaron la figura de varias actrices. Lo que nos confirma que la burla fácil con las mujeres sigue presente en la industria, y parece ser una de las cualidades que describen a Chris Rock. Penélope Cruz o Kristen Dunst también recibieron un trato discriminatorio.

El matrimonio de Javier Bardem y Penélope Cruz estaban nominados por sus trabajos en las películas de Being The Ricardos de Aaron Sorkin y Madres Paralelas de Pedro Almodóvar. El actor cómico desmerecía el reconocimiento de Penélope anunciándola como «la mujer de Javier Bardem». Además, durante su show comentaba que si la actriz no conseguía hacerse con la estatuilla pero si su marido sí, Bardem no podría celebrarlo porque «ya sabemos todos como son las mujeres».

La actriz y humorista Amy Schumer también presentó unos premios siguiendo la estela de Chris Rock. El Dolby Theatre vivió un momento de lo más incómodo con Jesse Plemons y Kristen Dunst.

La que es conocida como una de las mejores actrices de comedia decidió hablar sobre lo que para ella son los rellena-asientos, personas de la industria que carecen de relevancia en la gala y únicamente acuden para ocupar sitios. Así, utilizó a Kristen Dunst de ejemplo y ‘le obligó a abandonar su asiento’. Poca gracia le hizo a su marido. Jesse Plemons le espetó a Amy Schumer: «¿Sabes que esa es mi esposa?«. A lo que la humorista terminó de sentenciarse contestando: «¿Estás casado con una rellena-asientos? Qué raro eso».

Siguiente: La disculpa de Will Smith que ha sido ocultada a los académicos