comscore

Naty Abascal revive sus demonios 30 años después: Luis Medina acusado de estafa y blanqueo de capitales

Sin lugar a dudas, Naty Abascal fue y es uno de los mayores iconos de nuestro país y también a nivel internacional. Sin embargo, la modelo ha vivido una vida agridulce. Si bien la recordamos siendo el objetivo de los flashes y viviendo una vida repleta de colores vivos y lujos, detrás de bambalinas sufrió los momentos más oscuros. La musa de Elio Berhanyer estuvo en el ojo del huracán en medio de uno de los escándalos más escabrosos que se han conocido en España. Cuando su exmarido y padre de sus hijos fue condenado a prisión por delitos de corrupción de menores y tráfico de drogas en el año 1993, Naty Abascal tuvo que huir del país para proteger a sus hijos del boom mediático. Los puso a salvo entre exclusivos internados lejos de la piel de toro. 30 años después la historia se repite. Su hijo Luis Medina está enfrentado con la justicia por delitos de estafa y blanqueo de capitales como os contábamos hace unos días en Cotilleo.es.

1
Luis Medina y Luceño Cerón obtuvieron 6 millones de euros por vender material sanitario de baja calidad

Luis Medina

> Luis Medina se ha convertido en uno de los nombres propios que más hemos escuchado en las últimas horas. Después de la querella que la Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto contra él y contra su socio, Luceño Cerón. Por haber cobrado, presuntamente, comisiones «exageradas» -6 millones de euros- en la compra de material sanitario para Madrid al inicio de la pandemia.

Así, Anticorrupción le acusa en su escrito de haber cometido, supuestamente, los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales. Por haber vendido a un precio desmedido material procedente de China de una calidad bastante inferior a la acordada. La situación en España en ese momento era terrorífica y caótica, puesto que miles de personas morían a causa de Covid-19 y había un desabastecimiento general de material sanitario. Y se dice que habría sido Luis, por su amistad con un familiar de Martínez Almeida, el que habría contactado con el Ayuntamiento para cerrar el acuerdo.

Espalda