comscore

El ex jefe de la Casa Real, sus palabras que van a ser juzgadas: «Los vicios privados del Rey Juan Carlos…»

Rafael Spottorno se ha coronado de gloria, sus palabras son muy fuertes y van a dividir a la opinión pública. El diplomático, que sigue manteniendo contacto con el Emérito, fue uno de los asistentes a la presentación en Madrid de Mi Rey caído. Este es el ensayo con el que Laurence Debray repasa la vida de Don Juan Carlos. Y sus palabras han dejado más huella que el propio ensayo, sorprendiendo a todos con su manera de expresarse.

Spottorno sobre los vicios privados del Rey Juan Carlos: «Creo que los vicios privados no deben ocultar las virtudes públicas»

herencia rey juan carlos y reina sofia

>Spottorno no puede guardar más fidelidad hacia el Emérito, algo de lo que el que vive en Abu Dabi tiene que agradecer eternamente. Son muchos los que piensan que el primer monarca la era democrática de España, ha realizado un gran labor. Algo que sin duda es incuestionable, hasta que, comienzan a salir su debilidades como hombre. Mujeres, whisky y dinero… Disfrutaba de una gran inviolabilidad, hasta que fue cazado en Botswana. Ha sido el trofeo de caza más expuesto. Si los trofeos de este calibre se exhiben en salones y palacios, este ha sido exhibido a nivel internacional.

La dulce alemana pasará a la historia como la mismísima Mata Hari. Y lo peor es que la película no ha terminado. Con una película, o mejor dicho, con una docuserie va a por su mayor touché. Ni el libro de la francesa a favor del padre de Don Felipe va a poder, con el tsunami Corinna.

Para Spottorno, la justicia ha tratado mal al marido de Doña Sofía: «Depende de lo que se entienda por justicia, yo creo que no. Creo que los vicios privados no deben ocultar las virtudes públicas». «Y el Rey Don Juan Carlos está lleno de virtudes públicas» sostiene… Toda la razón, pero también se puede decir que vicios privados.

Pero a día de hoy, el Emérito está mirado por aceptación de presuntas comisiones, tarjetas black, por sus conquistas y continuas infidelidades a su esposa.

Siguiente: Ella ha sido la que lo ha estropeado todo