comscore

El ex jefe de la Casa Real, sus palabras que van a ser juzgadas: «Los vicios privados del Rey Juan Carlos…»

Rafael Spottorno se ha coronado de gloria, sus palabras son muy fuertes y van a dividir a la opinión pública. El diplomático, que sigue manteniendo contacto con el Emérito, fue uno de los asistentes a la presentación en Madrid de Mi Rey caído. Este es el ensayo con el que Laurence Debray repasa la vida de Don Juan Carlos. Y sus palabras han dejado más huella que el propio ensayo, sorprendiendo a todos con su manera de expresarse.

Arremete contra Corinna Larsen: «fue la que al final lo estropeó todo»

Rey Juan Carlos y Corinna

>Admitiendo que tiene muchas ganas de que Don Juan Carlos pueda volver a nuestro país después de casi dos años ‘exiliado’ en Abu Dabi, Spottorno tampoco ha dudado en mostrar su acuerdo con Laurence Debray. Al afirmar que el Emérito se equivocó a la hora de escoger a Corinna Larsen como su amiga entrañable; y, con gran sentido del humor, ha citado una frase que los franceses suelen repetir. Confesando que la alemana fue «la que al final lo estropea todo».

El Rey tenía amigas españolas pero según cuentan los rumores de la villa, dejó de verse tanto españolas por si un día se iban de la lengua. «Se cogía un avión para verse con otras mujeres que extranjeras», cuenta la rumorología. Pues sea como fuere, las españolas han estado bien calladas y ha sido una alemana, la que ha hablado. Pero, ¿Quién tiene el cargo? De los dos, ¿cuál estaba y sigue casado? ¿Quién tiene que ser ejemplarizante? ¿Volvemos a los pensamientos de porque soy el Rey puedo hacer lo que me plazca? ¿Se puede responsabilizar a Corinna de todo el mal para la figura del monarca y de la monarquía? ¿En pleno siglo XXI seguimos con la idea de que una mujer se carga un Estado o la estabilidad de un país porque un tío se ha enamorado de ella? Han pasado unos cuantos siglos desde Helena de Troya.

Siguiente: La separación de la Infanta Cristina, son cosas normales… a la orden del día