comscore

Chris Rock y los Oscar: una gala muy machista a costa de Penélope Cruz, Jada Pinkett y Kristen

La gala de los Oscar ha pasado a ser una de las más comentadas de los últimos años, debido a la tremenda bofetada de Will Smith al presentador, Chris Rock. Y todo por hacer un chiste muy desafortunado sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett, mujer del protagonista de El Método Williams. Pero, no fue el único comentario de mal gusto que tuvo el presentador o los presentadores sobre una mujer. Durante la gala salieron a la luz numerosos comentarios que menospreciaron la figura de varias actrices. Lo que nos confirma que la burla fácil con las mujeres sigue presente en la industria, y parece ser una de las cualidades que describen a Chris Rock. Como ya os contamos, ya la actriz de Matrix fue objeto de sus burlas en otros Oscar.

La enfermedad alopecia de Jada Pinkett, objeto de burla en los Oscar 2022

Jada Pinkett Smith - Alopecia Instagram

> Con la intención de hacer reír a los presentes, el presentador de la gala de este año decidió utilizar a Jada Pinkett por raparse el pelo. Chris Rock consideró gracioso el hecho de que una mujer esté calva o tenga poco cabello. Sin embargo, verse sin pelo no es fácil. Jada padece una enfermedad que le está costando mucho superar.

La madre de Willow sufre una alopecia muy severa donde se veía obligada a raparse el pelo para no ver sus calvas. De la misma manera, le pudo resultar decepcionante el estallo de risas de los presentes del Dolby Theatre tras compararla con la película La teniente O´Neil, protagonizada por Demi Moore, la cual aparece con la cabeza rapada.

Siguiente: La actriz no pudo con el Dolby Theatre riéndose de ella

[nextpage][nextpage]

Los presentadores menosprecian con sus bromas a las mujeres

Jada-Pinkett-Smith-y-Will-Smith-Oscar

> Este tipo de humor que se lleva haciendo desde siempre, no encaja con los valores que la sociedad está intentando adoptar desde los últimos años. Si con el movimiento me too en la industria de Hollywood, se intentó lograr el respeto y reconocimiento de las mujeres en el mundo cinematográfico, hechos como este solo consiguen dar pasos hacia atrás. Todo el mundo se ha quedado con el bofetón, que si bien es inadmisible, pocos han reparado en el daño causado y en como el presentador se cebó con otras mujeres. Will Smith pedía perdón al propio actor y públicamente 24 horas después.

Ella no no fue la única del objeto de sus bromas y de las de otra presentadora. Hubo más como vas a leer. Unas bromas que han quedado en un segundo plano, pero que cuando ves la situación en conjunto, se ve que el único objeto de ellas es la mujer. ¿Ha reparado en eso la Academia? Hollywood está en entredicho… ante algo que, seguro que para la próxima gala tiene más cuidado. ¿Se atreverá a hacer la Academia una reflexión y mandar un comunicado por esta actitud tan machista que desaprueba?

Siguiente: La otra bromita: «mujer de» y «ya sabemos como son las mujeres»