comscore

Chris Rock y los Oscar: una gala muy machista a costa de Penélope Cruz, Jada Pinkett y Kristen

La gala de los Oscar ha pasado a ser una de las más comentadas de los últimos años, debido a la tremenda bofetada de Will Smith al presentador, Chris Rock. Y todo por hacer un chiste muy desafortunado sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett, mujer del protagonista de El Método Williams. Pero, no fue el único comentario de mal gusto que tuvo el presentador o los presentadores sobre una mujer. Durante la gala salieron a la luz numerosos comentarios que menospreciaron la figura de varias actrices. Lo que nos confirma que la burla fácil con las mujeres sigue presente en la industria, y parece ser una de las cualidades que describen a Chris Rock. Como ya os contamos, ya la actriz de Matrix fue objeto de sus burlas en otros Oscar.

Penélope Cruz, presentada como «la mujer de…»

Chris Rock y los Oscar: una gala muy machista a costa de Penélope Cruz, Jada Pinkett y Kristen Javier Bardem - GTRES" class="wp-image-344224"/>

> Otras actrices como Penélope Cruz o Kristen Dunst también recibieron un trato discriminatorio. Y eso que las redes se centran en pedir un lenguaje inclusivo. Pero ellas, también fueron el objeto de mofas del presentador. ¿Solo lo sabe hacer con ellas?

Chris Rock también se dirigió hacia nuestros mayores representantes del cine español en Hollywood. El matrimonio de Javier Bardem y Penélope Cruz estaban nominados por sus trabajos en las películas de Being The Ricardos de Aaron Sorkin y Madres Paralelas de Pedro Almodóvar.

Esta fue otra de las meteduras de pata de Chris Rock, puesto que decidió silenciar y desmerecer el reconocimiento de Penélope anunciándola como «la mujer de Javier Bardem». Además, continuó su speech diciendo que si la actriz no conseguía hacerse con la estauilla pero si su marido sí, este no podría celebrarlo porque «ya sabemos todos como son las mujeres». Una vez más, un humor que hoy en día carece de gracia puesto que no hace ningún favor a que la sociedad salga del machismo.

Siguiente: Otro actor se encaró a la presentadora y defendió a su mujer