comscore
miércoles, 24 abril 2024

Nerea Garmendia confiesa la grave crisis de epilepsia que tuvo por culpa de…

La actriz Nerea Garmendia se encuentra en un momento muy dulce de su vida tanto a nivel personal como profesional. La intérprete de Allí Abajo se ha sincerado por primera vez sobre los problemas de audición que padece, explicando cómo ha aprendido a convivir con ellos y cómo le afectan en su día a día. No solo eso, también en su profesión de actriz, cómica y presentadora, donde escuchar es una parte fundamental.

Así ha puesto remedio Nerea Garmendia: «Ser sordo no es malo… Hay que normalizar»

Nerea Garmendia en Allí Abajo

>La actriz ha revelado que «desde hace dos meses escucha la vida», tras su séptima revisión. En esta misma revisión, en la que le preguntaron el por qué no había apostado por llevar un aparato para la audición. Garmendia en su momento confesó en ese momento que desconocía que pudiera llevar dicho aparato, motivo por el cual no había decidido a animarse a llevarlo antes. Además ha relatado que se siente indignada porque «ser sordo no es malo, se debería normalizar».

Nerea ha comentado que para ella ha sido un antes y un después en su vida, ya que su trabajo es su voz y ahora siente que escucha su vida. «Cuando voy a ver a mis compañeros al teatro no les entendía» ha explicado quizá con algo de vergüenza Nerea. Sin embargo, ahora que lleva ese aparatito que le ha cambiado la vida, cuando va al teatro se pone como si de un móvil se tratase, el ‘modo teatro. «De hecho, tengo un programa de teatro y se me nivela, esto tiene tela. Ahora tengo una vida auditiva».

Siguiente: El gran susto que su pérdida auditiva le dio con…